sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

La Carolina vive una noche mágica gracias al VIII Festival Flamenco Puerta de Andalucía
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 14:07

Festivalweb

La octava edición del Festival Flamenco Puerta de Andalucía celebrada, el sábado por la noche, en el Recinto Ganadero cautivó a las más de 200 personas que no quisieron perderse esta nueva cita con el flamenco. El éxito de este festival, organizado por la Peña Flamenca Puerta de Andalucía con la colaboración de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Grupo Oleícolajaén, y el Ayuntamiento de La Carolina, convierte a este festival en un referente provincial del flamenco.


Los encargados de abrir la noche fueron el ganador del concurso de Tarantas de La Carolina Juan Carmona Pérez, acompañado a la guitarra de Alejandro Mondaray y Juani Marín. Posteriormente, actuó otro grande del cante, Manuel Cuevas (Lámpara minera en el 2002), con la guitarra de Antonio Cáceres, quien después acompañaría al resto de grandes cantaores que participaron en el festival. A este le siguió, Manuel González, Rubito Hijo (Lámpara minera en el 2003). En el cartel, también estaba Guillermo Cano, que, por motivos médicos, no pudo asistir al festival, siendo su actuación sustituida por el cantaor extremeño Miguel de Tena, encargado de cerrar la noche.
Cabe destacar, que la noche del flamenco, que vivió la ciudad sirvió además, para ayudar por segundo año consecutivo a la Asociación de Alzheimer Felipa Delgado de La Carolina, gracias a la barra del bar instalada en el recinto.

La vicepresidenta de la Peña Flamenca Puerta de Andalucía, Ana Segura, valora el éxito de este festival: "El sábado fue una noche llena de arte, una noche de cultura, en la que los cantaores hicieron en sus cantes un gran recorrido por los distintos palos del flamenco". Además, afirman estar pensando ya en la realización del IX Festival Flamenco en La Carolina.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, destaca la magia y la conexión entre cantantes, músicos y público asistente así como la extraordinaria calidad tanto de los músicos como de los cantaores. Asimismo, tiende la mano a la Peña Flamenca para continuar en el futuro con iniciativas como esta que, sin duda, enriquecen culturalmente a La Carolina.