sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El pleno aprueba definitivamente el presupuesto para el año 2019
Lunes, 22 de Julio de 2019 13:19

2019-07-22 pleno r

Tras recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda a las cuentas, el pleno del Ayuntamiento de La Carolina ha aprobado definitivamente, con los únicos votos en contra del Partido Popular, el presupuesto para el año 2019. La luz verde conlleva la subida salarial contemplada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un incremento que los trabajadores llevaban años esperando.


El presupuesto se aprueba con un superávit para poder hacer frente al remanente de tesorería negativo heredado del PP, todo ello de conformidad con lo establecido en la ley y con arreglo a las determinaciones que dictadas por Gobierno Central.
La alcaldesa, Yolanda Reche, ha mostrado su decepción por la negativa de los populares: "Lamento el voto en contra del PP porque han votado en contra de incremento del 25% de las ayudas sociales, de la congelación de los impuestos, de las bonificaciones del IAE. Han votado en contra de la conservación y mantenimiento de los colegios, del asfaltado de calles, de la inversión en la biblioteca municipal, de la apertura de la calle Olazaga y de la mejora del entorno de La Aquisgrana", afirmó, al tiempo que aseveró: "Han votado en contra de la reforma del Teatro Carlos III, del vivero de empresas, de la Escuela Taller de Electricidad, de los proyectos de economía baja de carbono, del sistema de calefacción del colegio Manuel Andújar y en contra de mejorar la eficiencia energética de la biblioteca y de insonorizar la Casa de la Música".
Sin embargo, con lo que más crítica se mostró la alcaldesa de la decisión del Partido Popular fue que su negativa supone no apostar por el incremento de sueldo de la plantilla. "Los trabajadores van a poder cobrar el específico que tienen asignado en la RPT conforme al valor del punto negociado".
Por otro lado, también se ha aprobado una moción sobre el olivar y los precios del aceite de oliva presentada por el Grupo Socialista para defender el cultivo mayoritario en la provincia.
Además, se han aprobado las tasas de la piscina y otras instalaciones deportivas y la propuesta de días festivos para el municipio –seguirán siendo en San Juan de la Cruz y en la Feria de Mayo-. Otros puntos de la orden del día fueron la toma de razón de renuncia al cargo de concejal de Santiago Adán Cano (PP), la delegación de competencias del pleno a la junta de gobierno local y la bonificación en la cuota municipal del Impuesto Sobre Actividades Económicas 2019 a varias empresas.