sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Cuentacuentos sobre igualdad en las Escuelas Municipales Deportivas de Verano
Sábado, 20 de Julio de 2019 09:34

2019-07-20 cuentacuentos escuelas deportivas municipales 1

Hay momentos en los que la diversión llega unida a la educación más íntima del ser humano, aquella que forma al individuo como persona. Eso es lo que ocurre en las Escuelas Municipales Deportivas de Verano de La Carolina. Los 220 niños y niñas, aproximadamente, que la conforman acuden los martes y jueves a la Biblioteca Municipal para realizar actividades que suponen menos actividad física, pero que ganan en profundidad intelectual. Esto es lo que ha ocurrido con el último cuentacuentos, una actividad que ha abordado la igualdad entre el hombre y la mujer con contenidos adaptados a los más pequeños.


Los ocho grupos en los que se dividen las Escuelas Municipales Deportivas de Verano han pasado por el espacio cultural carolinense y han compartido un sinfín de historias con el fin de inculcar unos valores que construirán un futuro igualitario en la sociedad. Y no es ese el único asunto que han abordado los cuentacuentos, sino que, además, con motivo de las Fiestas de la Fundación también se narró la historia de La Carolina, pero adaptada para niños y niñas.
La concejala de Deportes e Igualdad, Carolina Rodríguez, explica que los cuentacuentos comenzaron con las narraciones enmarcadas en la celebración del Orgullo LGTBI y que, una vez comprobados los buenos resultados, se decidió extender la iniciativa para convertirla en algo más cotidiano. "Las Escuelas Municipales Deportivas de Verano no solo son un lugar en el que los niños pueden estar en los meses estivales, sino que, al mismo tiempo, ofrecemos un ocio saludable relacionado con la actividad física y fomentamos la educación en valores, algo fundamental en edades tempranas", afirma.
Y es que los niños no solo disfrutan con los relatos y otras actividades sino que también adquieren la costumbre de acercarse a la biblioteca como parte de su rutina semanal, por lo que también se fomenta el hábito de la lectura.