sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Las VI Jornadas “La Carolina, modelo de la Ilustración” abordan la estancia del infante Carlos por las Nuevas Poblaciones
Sábado, 29 de Junio de 2019 15:29

2019-06-29 conferencia pedro ramos Infante Carlos III 6Carlos III pasó por las Nuevas Poblaciones mucho antes de que comenzase su proyecto ilustrado en la zona. Fue en el año 1731, de camino a Italia. Así lo explicó el cronista oficial de La Carolina y técnico del Museo de La Carolina, Pedro Ramos, en el marco de las VI Jornadas "La Carolina, modelo de la Ilustración", celebradas en el Palacio del Intendente con motivo de las Fiestas Fundación. La cita está organizada por la Asociación Cultural Corso a Saliente en colaboración con el Ayuntamiento.
Con el título "El Paso del Infante Carlos por La Peñuela en 1731", Pedro Ramos no solo recorrió el contexto histórico y social de la época, sino que describió el carácter del futuro Rey. Por ejemplo, explicó cómo en la correspondencia diaria que mantenía con sus padres, el Infante Carlos les traslada la pena por su separación.
Y es que en ese momento, el Infante estaba camino de Italia para tomar posesión de los títulos de duque de Parma y de Palencia. Acompañado de un séquito de unas doscientas personas hizo parada en La Peñuela durante dos noches. "Fue todo un revulsivo para los habitantes. Le organizaron una corrida de toros. Como no había plaza se montó una con los carruajes y esta cedió, por lo que el toro se escapó. Además, era un gran aficionado a la caza, pero no consiguió ni una pieza por lo mal que se hizo la batida", recordó.
Pedro Ramos se ha preguntado si el infante Carlos recordó su paso por La Peñuela cuando fundó las Nuevas Poblaciones.
El cronista estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que reconoció la gran labor que realiza "Corso a Saliente" en la difusión de la cultura en La Carolina a través de las muchas actividades que organizan y, en especial, con las jornadas, que son una apuesta muy firme por recuperar la historia y el patrimonio. "Es muy de agradecer porque La Carolina es la capital de las Nuevas Poblaciones y el modelo social que implantó debe ponerse en valor darse a conocer y corso a saliente está muy empeñado en esa tarea", dijo.
Las jornadas continuarán, el próximo mes de octubre, con más ponencias y un viaje cultural.