sede web copia

ue ae

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Bases del concurso del cante de las minas organizado por ACMICA

Bases concurso cante

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El Club del Producto de la Comarca Norte nace para articular la oferta de forma conjunta
Miércoles, 19 de Junio de 2019 09:07

2019-06-18 Presentación y primeras jornadas del Club del producto de la comarca norte 2La alcaldesa de La Carolina y presidenta de ADNOR, Yolanda Reche; la presidenta de Prodecan, Isabel Uceda, y el diputado provincial de Turismo, Manuel Fernández Palomino, presentaron ayer, la creación del Club del Producto de la Comarca Norte, una red de trabajo, auspiciada por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Norte de Jaén (ADNOR), entre empresas, asociaciones y administraciones, que tiene como principal objetivo articular la oferta turística, gastronómica y cultural de la comarca de manera conjunta. El club se articulará sobre cuatro ejes "Paisajes Mineros", "Tras las huellas de los colonos", "Tierra de Conquista" y "Parque Natural de Despeñaperros".


Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural de La Carolina, Reche afirmó: "Es una jornada ilusionante, pero también es un reto de futuro, una oportunidad de desarrollo económico y social", al tiempo que añadió: "Nuestro desafío es ser capaces de llenar de contenidos cada uno de los paquetes, pero no hacerlo de cualquier manera, sino con un sello de calidad que lleve el nombre de nuestra comarca fuera de los límites de la provincia".
En este sentido, dejó claro que el objetivo es implementar modelo de desarrollo turístico sostenible, competitivo e igualitario desde la perspectiva de género, respetuoso con el entorno y con los valores locales. Por este motivo, la esencia del Club del Producto de la Comarca Norte es convertirse en un punto de encuentro de los agentes del sector.
Tras la inauguración oficial se celebró la mesa redonda con Jose María Suárez Gallego, cronista oficial y miembro de la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo; Chris Obasa, gerente Hotel Mesón Despeñaperros; Juan Manuel Galdón, de Acmica (Asociación Cultural Minero Carolinense), y Pedro Ramos Miguel, cronista oficial y técnico del Museo de La Carolina.
Después tuvo lugar la primera de las mesas-taller para llenar de contenido los paquetes. El objetivo de estas reuniones no es otro que ir conformando los contenidos de los paquetes para que el turista se sienta atraído por una experiencia, sumergirle en sumergirle en la historia, en la gastronomía singular, en la naturaleza, etcétera. En concreto, la de ayer se centró en "Tras las huellas de los colonos". Estas mesas se irán trasladando a otros municipios. Mañana, en Guarromán, se abordará los "Paisajes Mineros". El día 25, Baños de la Encina acogerá la mesa taller "Tierra de conquista" y, por último, el 26, en Santa Elena será "Parque de Despeñaperros". "Hemos sido agraciados con un territorio de ensueño, tenemos la base, por lo que solo nos queda echarlo a volar", concluyó Reche.
Isabel Uceda explicó que Prodecan se había lanzado a subvencionar el proyecto por ser una iniciativa que tendrá "un éxito asegurado" por su forma de trabajo al unir a instituciones, empresas, asociaciones y particulares.
Por último, Manuel Fernández Palomino reconoció la labor realizada por el territorio para relanzar el turismo. "Hoy toca decir que queremos esto y que tenemos capacidad suficiente para conseguir algo que es complicado. Para vender turismo de interior hay que echarle imaginación y hay que inventar", comentó, al tiempo que reseñó que unas de las fortalezas del sector son el empresariado y ser consciente de lo que se tiene.