sede web copia

ue ae

Programa fiestas de la fundación

2019-07-01 cartel fiestas fundación

Ver programa

Manifiesto de la FEMP Orgullo

orgullo 2019 r

Manifiesto

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Bases del concurso del cante de las minas organizado por ACMICA

Bases concurso cante

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

La exposición de los XII Premio de Pintura y Artes Plásticas La Rural llega a La Carolina
Jueves, 06 de Junio de 2019 09:40

2019-06-06 inauguración expo XII Premios de pintura y artes plasticas la rural 1La sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural acogió la inauguración de la exposición XII Premio de Pintura y Artes Plásticas La Rural. Se trata de una muestra que recoge algunos de los 102 trabajos presentados al certamen organizado por la Fundación Caja Rural. En concreto, los visitantes podrán ver las obras ganadoras: Preludio, de Alejandra Freymann (primer premio) y Modelo para escribir en blanco, (L'artiste c'est l'amoreux), de Javier Pividal (segundo premio).

Además, el jurado quiso otorgar una Mención de Honor a la obra Éxodo (Proyecto la vendedora de fósforos, 2017), de Marta Beltrán. A estas se suman 13 obras más que se convierten en un recorrido por las tendencias actuales del arte.
El presidente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García Lomas, y los concejales de Cultura y Políticas Sociales, Marcos Antonio García y Carolina Rodríguez, respectivamente, presidieron un acto de inauguración que despertó expectación. No en vano, fueron muchas las personas interesadas en el arte las que acudieron a una nueva cita con la cultura.
Mientras que García Lomas explicó el trasfondo de la muestra y la consolidación del certamen, el concejal de Cultura agradeció a la Fundación Caja Rural de Jaén su firme apuesta por acercar la cultura a los municipios de la provincia, como es el caso de La Carolina.
Esta es la segunda parada de una muestra que se expuso por primera vez en Úbeda y que, ahora, podrán disfrutar carolinenses y todos los que tengan interés en visitarla hasta el próximo hasta el 30 de junio.
El jurado que seleccionó las obras estuvo compuesto por Alicia Ventura Bordes, comisaria y gestora cultural, en calidad de presidente del Jurado; Óscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente de exposiciones; Fernando Carnicero Ruiz, galerista; Belén Poole Quintana, coordinadora de Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), y actuando como secretaria con voz y voto, Pilar Rodrigo Sanjuán, coordinadora del Área Cultural de Fundación Caja Rural de Jaén.