sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Pasos de peatones con pictogramas para mejorar la movilidad de personas con autismo
Lunes, 03 de Junio de 2019 09:09

2019-06-03 pasos de peatones autismo rLos pasos de peatones del centro de La Carolina y del entorno de los centros educativos han cambiado su aspecto. Ahora, los acompañan pictogramas. Se trata de una medida puesta en marcha por la Concejalía de Políticas Sociales con el fin de ayudar a las niñas y niños con autismo a cruzar las calles. Y es que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) responden muy bien a los pictogramas, ya que el autismo está asociado a una estructuración total de su vida.

"Son personas muy sistemáticas y metódicas, por lo que se adoptan mal a los cambios", explica la concejala del área, Carolina Rodríguez.
En este sentido, los pictogramas explican al usuario las pautas que deben seguir para cruzar los pasos de peatones. Esta iniciativa contribuye a que puedan ser autónomos en la movilidad en el municipio.
La iniciativa responde a una propuesta de familias con hijos de este perfil, que explicó cómo un pictograma facilita las decisiones o la forma de actuar para un niño con autismo.
Este ha sido el primer paso. No en vano, ya se ha mantenido una reunión con la Asociación de Autismo de Jaén para conocer su programa de accesibilidad para personas con TEA. Según se detalló, básicamente son actuaciones encaminadas a mejorar la vida en los entornos públicos de estas personas, utilizando simbología y pictogramas que ellos identifican fácilmente y que les dan seguridad. Con ello, se favorecería su autonomía en la vida pública. De la misma manera, está prevista para la próxima semana una reunión para concretar nuevas acciones.
"Tenemos una total disposición para diseñar actuaciones que mejoren la vida de la personas con diversidad funcional, porque estamos convencidos de que la inclusión es el mejor camino para mejorar la vida de estas personas", afirma Rodríguez.
El Ayuntamiento trabaja con niñ@s con autismo en varias terapias, concretamente, con terapias en agua y con talleres en el programa 1001 pasos.