sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Talleres en los institutos contra la lgtbifobia
Sábado, 25 de Mayo de 2019 08:01

2019-05-25 talleres ies contra lgtifobia 4Educación para eliminar prejuicios. El alumnado de los tres institutos de La Carolina -Martín Halaja, Juan Pérez Creus y Pablo de Olavide- participó en una charla formativa enmarcada en la programación del Día Internacional contra la LGTBIfobia. Las sesiones corrieron a cargo del colectivo lgtb De Frente.
En las charlas, cuyo fin último fue luchar contra la lgtbifobia, se trataron temas de diversidad sexual, explicando conceptos y aportando argumentos con el objetivo de romper estereotipos relacionados con el colectivo. En este sentido, se habló de acoso escolar sobre adolescentes y jóvenes lgtbi, de terminología ofensiva para el colectivo y se trataron temas de educación afectivo-sexual. Todo en un lenguaje directo, sin florituras, capaz de llegar a todos los que escuchaban.
"Nos hemos volcado en la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia. Además de colgar banderas en el Ayuntamiento y en el Palacio Intendente Olavide, se han repartido pulseras. Sin embargo, consideramos importante la formación y educación en edades tempranas. Es la mejor forma de conseguir el cambio social", afirma la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez.
En este sentido, reconoce que aún, entre los jóvenes, existen ciertos estereotipos y que es necesario trabajar para romper esas ideas.
Por su parte, el colectivo De Frente mostró su satisfacción por el ambiente encontrado en La Carolina, no solo por las banderas colgadas en los edificios municipales, sino por otros símbolos que se encuentran en el municipio, como los bancos arcoíris.