sede web copia

ue ae

Programa fiestas San Antonio 2019

cartel san antonio 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Bases del concurso del cante de las minas organizado por ACMICA

Bases concurso cante

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Juan Aranda relata el secreto de El Rocío en su pregón
Martes, 21 de Mayo de 2019 09:55

2019-05-20 pregón de El rocío 1El Centro Cultural acogió el Pregón Rociero, que corrió a cargo del expresidente de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, Juan Aranda Gallardo. Sus emotivas palabras lograron poner en pie a un auditorio lleno. Y es que Aranda centró su disertación en algo que todos los que conocen la fiesta sienten. "El secreto del Rocío es el amor. Es una energía que sale de la gente y que la virgen nos devuelve en forma de un sentimiento que nos desborda", afirmó.
El pregonero detalló su experiencia y todos los sentimientos que concurren durante los días de peregrinación, emociones compartidas por todos los presentes. En este sentido, reseñó: "Que el camino y cuánto sucede en esos días son elementos que nos preparan para ese momento sublime de unión y energía que lo contagia todo"
El acto fue presentado por Arantxa García Loma, exvocal de Juventud y Relaciones Públicas de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, que relató su experiencia rociera y recordó sus primeros contactos con la hermandad carolinense. "El 12 de febrero de 2017 llegó ese momento, el de conocer en persona la hermandad de La Carolina y a sus hermanos, ya que me hicieron partícipe del momento histórico y emotivo que fue el nombramiento como hermandad filial. [...] Ese mismo año viví junto a vosotros uno de los momentos más importantes. Nunca olvidaré la cara de felicidad y lágrimas de emoción partiendo con el simpecado hacia la Paloma Blanca", recordó.
El pregonero regaló un rosario de madera de tierra Santa que el mismo se encargó de depositar en los lugares santos para impregnarlo de su energía.
El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, quiso acompañar a la hermandad en un momento tan especial. "Este colectivo destaca por su entrega y pasión. Hoy es uno de sus días más importantes en el calendario y queríamos estar con ellos", dijo.