sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

Mónica Rueda relata su carrera deportiva ante el alumnado de institutos
Jueves, 16 de Mayo de 2019 11:08

2019-05-16 mónica rueda 4Cuando crees en lo que haces, todos los obstáculos pueden salvarse. Ese fue el mensaje que lanzó ayer la exjugadora de hockey de hierba Mónica Rueda al alumnado de los institutos Juan Pérez Creus, Martín Halaja y Pablo de Olavide de La Carolina. La deportista de alto rendimiento compartió con los jóvenes una conversación en el que les resumió su trayectoria vital, les contó las alegrías y las decepciones sufridas en la carrera y, cómo no, hizo hincapié en la cultura del esfuerzo.
La ponencia se enmarca en "Mujer y Deporte", un programa de la Concejalía de Igualdad que pretende poner en valor el deporte femenino a la vez que se trabaja sobre los estereotipos y machismo que giran en torno al deporte.
Nacida en Alcalá la Real, Mónica Rueda, ha sido jugadora de la selección española de hockey categoría sub-18, sub-21 y durante muchos años pieza clave de la selección absoluta. En la actualidad, es jugadora de la selección española master +40. Ha participando de copas de Europa, campeonatos del mundo (ha sido subcampeona mundial) y de dos olimpiadas, Atlanta (su primeros JJOO) y Atenas. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y, en la actualidad, combina su pasión y talento para el hockey y su vida profesional en un centro educativo.
La deportista fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Yolanda Reche, y, después, la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, la acompañó al Centro Cultura para mantener el encuentro con el alumnado. "Mónica engloba todos los valores del deporte en ella misma. Superación, esfuerzo, entrega, talento, responsabilidad, compañerismo, perseverancia... Se empeñó en ser grande y lo es", afirmó Rodríguez.
Mónica Rueda repasó ante los estudiantes cada uno de los hitos de su carrera. De esta forma, explicó como, desde muy pequeña, se había sentido atraída por el hockey. Sin embargo, en un principio, se encontró con la oposición familiar, pero sus fuerzas para luchar por su sueño no se apagaron. Explicó cómo se apuntó en el equipo de Alcalá la Real y cómo consiguió su primer palo de hockey con el dinero conseguido durante los fines de semana.
"En mi familia defendían que tuviera que estudiar. No entendían que yo quisiera dedicarme al deporte. Todo cambió cuando el seleccionador nacional llegó a Alcalá la Real y me quiso fichar. Entonces tenía 16 años y me marché a Madrid. Tuve que compaginarlo con mis estudios, separada de mi familia y, al final, llegué donde siempre había querido tener. Ahora mi padre, tiene un espacio en casa con todos mis recortes de prensa y títulos", recordó.
El relato de Rueda fue el de una mujer con una vida marcada por el esfuerzo, por los sacrificios personales, por apostar todo por un sueño, pero que, con mucho trabajo, se hizo realidad.
La concejal de Deportes alabó su gran dedicación y valentía a la hora de luchar por su vocación. "Creo que se merece este reconocimiento, porque es un ejemplo para todos", dijo.