sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

La Feria Ganadera mantiene su apuesta por las razas autóctonas
Viernes, 10 de Mayo de 2019 13:44

2019-05-10 Feria ganadera  inauguraación 2La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el concejal de Ganadería, Andrés Cuadra; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han inaugurado la Feria Ganadera 2019, un evento que se ha convertido en una cita ineludible para el sector. Un año más, se mantiene la apuesta por las razas autóctonas. Se exponen unas 280 cabezas entre el ganado ovino, caprino y bovino.
Reche ha valorado la buena participación -con unas 30 ganaderías procedentes de varias provincias- y ha resaltado la firme apuesta por un sector que en la comarca se caracteriza por su excelencia. "Son unos días de encuentro en los que no solo se celebrarán concursos morfológicos, sino que tendremos también unas jornadas técnicas, la entrega del premio Restituto Martínez Rascón, que reconoce la trayectoria de personas vinculadas a la ganadería extensiva, y actividades para los más pequeños. Con este programa tratamos de acercarnos no solo a los profesionales, sino a otros segmentos de la población con el objetivo de que conozcan una cultura clave para la economía de nuestro territorio", señaló Reche.
La Feria Ganadería, que se celebra en el Recinto Restituto Martínez Rascón, albergará el XXXVI Concurso Morfológico de Ganado Selecto –raza bovina (berrenda en negro y berrenda en colorado) y raza ovina (segureña)-, el XII Concurso Morfológico Nacional de Raza Caprina –negra serrana castiza- y el Concurso de Raza Pajuna.
En este marco, se han inaugurado también las Inauguración IV Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio de La Carolina, que se han compuesto de dos ponencias en las que se han abordado los retos y futuro del sector: "Futura PAC POST 2020" y "Ganaderos trashumantes. Aliados de la naturaleza. De la retirada de los cadáveres al uso de productos sanitarios". En el acto Reche remarcó: "Desde la perspectiva de la Administración Pública y las entidades políticas se deberá realizar un esfuerzo para que las políticas agrarias europeas tengan en consideración las singularidades y la excelencia del agro andaluz, que, además de producir beneficios para la sociedad, es garante de la conservación de una biodiversidad única en Europa".
Durante mañana, se ha entregado el X Premio Restituto Martínez Rascón a la Defensa y Desarrollo de la Ganadería Extensiva, que este año recae en Tomás Cano Expósito, ex director de la Oficina Comarcal Agraria de Úbeda, impulsor de la Asociación Defensa Sanitaria, además de participar en la creación del reglamento de la Indicación Geográfica Protegida para el cordero segureño. Es miembro de la Real Academia de Ciencias veterinarias de Andalucía oriental y, también, cofrade de la cofradía del cordero segureño.
Programación
A lo largo del viernes, el jurado calificará el ganado participante. El sábado se expondrán las actas de calificación y se entregarán los premios de los concursos. El domingo se expondrán los animales participantes y, por último, será el lunes el día destinado a los más pequeños. Los centros escolares de la Carolina visitarán la feria. Además, habrá muestra de esquileo y se podrá ver salir al ganado participante.
Por otro lado, durante los días de la feria, la sala de exposiciones del Recinto Ganadero albergará la exposición permanente de María del Carmen García Moreno, directora de la OCA de Baza y la ganadora del IX Premio Restituto Martínez Rascón a la Defensa y Desarrollo de la Ganadería Extensiva.