sede web copia

ue ae

Programa fiestas Fernandina 2019

cartel fiestas fernandina 2019 web

Ver programa

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Clausurado el curso sobre empoderamiento de mujeres rurales
Jueves, 25 de Abril de 2019 13:14

2019-04-25 clausura curso empoderamiento rBajo la premisa del empoderamiento femenino y con el fin de ofrecer la oportunidad de generar un proyecto empresarial, quince mujeres –el máximo permitido- han realizado el curso "Agenda de servicios para la igualdad y la inclusión financiera: empoderando a las mujeres rurales", una activad desarrollada por Uncear (Asociación Unión de Centros de Acción Rural) con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina y financiada por la Junta de Andalucía. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Igualdad, Carolina Rodríguez, acudieron a la clausura del taller para intercambiar impresiones con las alumnas.
Con una duración de 20 horas, entre otros temas, se han abordado la situación de la mujer rural en Andalucía, el feminismo, la gestión del patrimonio y la seguridad en trámites de internet, así como contenidos en habilidades digitales. Todos los contenidos se encaminan a crear redes y sinergias que permitan poner en marcha esos proyectos empresariales. En este sentido, la alcaldesa califica de "éxito" el taller, ya que de él han surgido dos iniciativas y, en los próximos meses, se trabajará en estudiar la viabilidad de las mismas.
Con un planteamiento transversal y con el concepto de feminismo como base para poner en práctica todo el proyecto, se ha realizado un análisis de las posibilidades del mundo rural, el papel que las mujeres juegan en él y las estrategias para conseguir que se mantenga cohesionado el territorio rural.
El taller se ha estructurado en tres bloques bien definidos. Con el nombre de Feminismo, la primera unidad ha estudiado la mujer rural en Andalucía, recursos, planes, estrategias, el diccionario feminista. La segunda unidad se ha centrado en la gestión del patrimonio y, la última, en las habilidades digitales.
En definitiva, el temario pone sobre la mesa todos los recursos con los que cuenta el mundo rural y, en particular, se han abordador las posibilidades que ofrecen el patrimonio cultural, arquitectónico y natural de La Carolina, sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías a la hora de emprender.
"Nuestra prioridad es atajar la desigualdad entre los hombres y las mujeres. Las iniciativas puestas en marcha por este equipo de Gobierno se han diseñado bajo una perspectiva de género. De ahí la importancia de este taller. Une los conceptos sororidad, feminismo y emprendimiento, que son claves no solo para avanzar como sociedad, sino para generar empleo", subraya Reche.