sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

José Joaquín Quesada eleva el fervor carolinense en su pregón de Semana Santa
Domingo, 07 de Abril de 2019 09:31

2019-04-07 pregón semana santa 7 rLa Semana Santa no comienza con el pregón, sino que arranca cuando termina la Semana Santa del año anterior. Fue uno de los argumentos esgrimidos por el doctor en Historia del Arte, José Joaquín Quesada, durante su pregón de Semana Santa.
Durante la hora que duró el pregón, aproximadamente, Quesada esbozó cada una de las festividades religiosas de La Carolina como parte de un sentimiento y fervor que tienen una de sus expresiones más bellas durante la Semana de Pasión. Recorrió las Cruces de Mayo, las romerías, la Navidad uniendo y haciendo partícipe a un público más que atento a sus palabras.


El pregón, celebrado en la sala de conferencias del Centro Cultural, impregnó de fervor religioso a todos los presentes. Las palabras de José Joaquín Quesada no solo ensalzaron la religiosidad sino que describió y detalló cada uno de los momentos de la Semana Santa con apuntes históricos y datos de los artistas vinculados a las imágenes para poner en valor la celebración de La Carolina.
De esta manera, disertó sobre las cofradías y sobre algunos cambios que estas han sufrido a lo largo de los años. Todo ello, aderezado con un componente cultural y divulgativo. También se refirió a la historia de las Nuevas Poblaciones.
El pregonero fue presentado por su amigo íntimo y cronista de Aldeaquemada, Santa Elena, Navas de Tolosa y Montizón, José Pérez-Schmidt.
La música también fue protagonista en el acto con las intervenciones del Cuarteto Granados, que tocó al principio y al final. Su interpretación con un repertorio acorde a la ocasión se caracterizó por su exquisitez y delicadeza. Los acordes se unieron de una forma magistral al espíritu de la Semana Santa Carolinense.