sede web copia

ue ae

Programa fiestas Fernandina 2019

cartel fiestas fernandina 2019 web

Ver programa

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Gastronomía y solidaridad se unen para luchar contra el alzhéimer
Martes, 02 de Abril de 2019 10:35

2019-03-31 concurso calderos colonos solidarios  rCuando la buena gastronomía se une con la solidaridad el éxito está garantizado. Esto es lo que ocurrió, en la Plaza del Ayuntamiento, durante la celebración del concurso de calderos colonos. Fue la primera edición de una cita pensada para recibir a los ultraatletas Francisco Tirado y Aurelio Sánchez durante s reto Cruzando Jaén en contra del alzhéimer. En este marco recorrieron casi 130 kilómetros del GR 48.
En el municipio de La Carolina tuvieron una parada para recibir avituallamiento. El ambiente en la plaza fue festivo, solidario e inmejorable. Los aromas de la buena cocina se mezclaron con la ilusión de recibir a los atletas. Al concurso de calderos se presentaron siete platos. A todos se les dio un diploma de participación y un mandil y medalla de la Orden de la cuchara de palo.
El jurado estableció tres premios. "Más rico y premio a participante más longevo" recayó en las gachas harina de guijas del "Alegre llanto". "El más original y participantes más joven" fue para los garbanzos con bacalao y panecicos a la rosquilla, de La Rosquilla, y, por último, "Los más tradicionales" los garbanzos con arroz, de Vanesa Ruiz, y los garbanzos con callos del Cristo de la Buena Muerte.
Todo lo recaudado durante el certamen se destinará a la Asociación de Alzheimer Felipa Delgado de La Carolina. "Con esta actividad hemos logrado aunar, una vez más, ocio y solidaridad. Nuestro objetivo es ayudar no solo a quien más lo necesita si no a aquellos colectivos que trabajan por mejorar la vida de los demás. Estamos muy satisfechos del respaldo obtenido", afirmó la alcaldesa, Yolanda Reche.
La iniciativa ha tenido tan buena aceptación entre los participantes y asistentes que se ha pedido a la organización que no se quede en un hecho aislado, sino que se consolide en el calendario, ya que recupera las tradiciones gastronómicas de la zona.
La alcaldesa, por último, agradeció la participación de asociaciones y particulares, la colaboración de la Orden Cuchara de Palo, la implicación del jurado y a los asistentes por aportar su granito de arena.