sede web copia

ue ae

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 10:10

2019-02-27 lanzadera inicio 3La II Lanzadera de Empleo de La Carolina está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (18 mujeres y 2 hombres), con edades comprendidas entre los 24 y los 54 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, atención al cliente, servicios sociales o industria textil, de gran tradición en La Carolina.
"Estamos muy contentos con el comienzo de esta segunda lanzadera de empleo, que va a dar la oportunidad a 20 personas, 18 de ellas mujeres, de integrarse en el mercado laboral", afirma el concejal de Promoción Industrial, Manuel Mondéjar, que añade: "Una vez visto el éxito de la primera lanzadera estamos seguros que en esta edición se conseguirán unos porcentajes muy elevados de integración, siguiendo con el compromiso que tiene este equipo de Gobierno con el empleo y la reindustrialización de nuestro municipio. Es una prioridad para nosotros el empleo y seguiremos apostando por todas las fórmulas que tengamos a nuestra disposición para conseguir el máximo número de puestos de trabajo y reducir la altísima tasa de desempleo que nos encontramos al inicio de la legislatura".
Cultura colaborativa
Antonio M. Sánchez Dobao es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

"Todos llegan con el objetivo de encontrar un empleo, aunque después de informarse y hacer las entrevistas para formar el equipo, lo que ahora quieren es 'aprender' en la lanzadera a tener hábitos de búsqueda de empleo. Han cambiado su forma de ver el mercado laboral y se dan cuenta de que la búsqueda de empleo es una actividad continua", explica Antonio.

¿Qué harán en la Lanzadera?
A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Metodología que funciona
"Tenemos evidencia de que la metodología desarrollada por Fundación Santa María la Real funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad", destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.