sede web copia

ue ae

Programa Semana Santa 2019

Portada SemanaSanta19

Ver programa

Descargar programación 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Abierto el plazo para votar las candidaturas de los Premios Ana López Gallego
Martes, 12 de Febrero de 2019 14:08

2019-02-12 nominadas a los premios ana lopezYa está abierto el plazo para votar las candidaturas de los IV Premios Ana López Gallego, unos galardones que reconoce a mujeres que destacan en diferentes facetas de la vida pública local. Se puede hacer, hasta las tres de la tarde del día 3 de marzo, en el enlace https://sistemas2.typeform.com/to/Dr1LVv . Los que quieran votar de la manera tradicional pueden recoger los impresos en el Centro Social, Centro 88, Ayuntamiento y Casa de la Juventud, pero solo se pueden entregar en el Centro Social.


CATEGORÍA COMPROMISO SOCIAL POR LA IGUALDAD Y VALORES HUMANOS
ANA M. TÉLLEZ DELGADO
Presidenta de la Asociación de Alzhéimer. Se involucró en la causa a raíz de que a su madre le detectasen la enfermedad. Primero, como voluntaria en Linares y, después, creando una nueva organización en La Carolina en 2016. En tres años, se ha atendido a más de 25 familias y cuentan con más de 60 socios. Entre los planes del colectivo destacan realizar un plan de detección precoz de demencias, declararse de utilidad pública y convertirse en centro a largo plazo. Además, a largo plazo, quieren crear un centro de día especializado.
ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE. DELEGACIÓN AFIXA-LA CAROLINA
Fundada en el año 2004, desde sus orígenes ha luchado por la visibilización de estas enfermedades y por atender a todos los afectados. En la actualidad, cuenta con más de sesenta socios. Entre sus objetivos destaca mejorar la calidad de vida con cursos de natación, gimnasia, talleres de psicología y convenios con fisioterapeutas. En este sentido, se mejora el bienestar físico y psicológico de las personas afectadas, al trabajar la inteligencia emocional o el estrés, entre otros.
MANOLI ARIAS LEÓN
Nació en 1945. Desde muy niña, contribuyó a la economía familiar echando jornales en la aceituna y ayudando a su madre en la venta de caramelos y cigarrillos. Después, entro a trabajar en una casa. Con 14 años, empezó en la peluquería de Alicia, en la que aprendió una profesión que la acompañó durante toda su vida. De hecho, pudo montar su propio negocio en 1975. Además, se la conoce por ser la cofundadora de la Asociación Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís.
CATEGORÍA MUJER EN LA EMPRESA, EL ARTE, LA CULTURA Y EL DEPORTE Y LAS CIENCIAS
MARÍA JOSÉ TABERNERO
Licenciada en Bellas Artes, su currículum es extenso. Diseñadora gráfica, experta en branding y profesora de Modelado, Dibujo y Pintura. Se expresa en tres idiomas, además de en su lengua materna. Es co-creadora e impulsora del Concurso de Pintura rápida de La Carolina y confundadora e integrante del grupo Intro. Su trayectoria laboral se divide entre Italia, Valencia y Andalucía y ha estado relacionado tanto con la docencia en su municipio natal como el diseño gráfico y la publicidad.
HERMANAS ORELLANA
Pilar, Paqui y Elena, junto con su hermano Vicente han continuado la labor comenzada por Vicente Orellana y su esposa María. El matrimonio fundó en 1948 la empresa Orellana Perdiz, cuyo testigo han recogido sus hijos. La sociedad es conocida por ofrecer ocio, restauración, hostelería, ganadería ecológica, turismo rural y productos gourmet. También han participado en ferias nacionales e internaciones gourmet. Sus máximas son la calidad y la innovación.

 

ISABEL MARTÍNEZ OÑA
Con 28 años, es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Jaén y, en marzo de 2012, se hizo cargo de la clínica Fisiotel. Hace siete años, fundó su propia clínica. Además, ha continuado con su formación con diferentes cursos y másters. Además, tiene un curso de experto en Fisioterapia Manual Avanzada y otro de fisioterapia Estética y reparadora. Ha colaborado y sido voluntaria de varios colectivos, como la Asociación de Parkinson, y el Carolinense CD. Tengo un convenio de colaboración con la asociación de fibromialgia y con el club deportivo "Avionetas".