sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Guillermo Sena Medina, Hijo Adoptivo de La Carolina
Martes, 12 de Febrero de 2019 13:46

2019-02-12 pleno rEl pleno ha aprobado por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de La Carolina a Guillermo Sena Medina. El nombramiento viene de una propuesta del concejal de Cultura, Urbanismo y Patrimonio, Marcos Antonio García. Además, también se ha dado luz verde, con los únicos votos en contra del Partido Popular la denominación del parque del paraje de La Rosa, ubicado en el extremo Norte del casco urbano, como el Parque de las Trece Rosas.
Los méritos para el nombramiento de Guillermo Sena Medina no son pocos. Nacido en Bailén, en 1944, a los pocos días se fue a vivir a La Carolina. Su padre fue teniente alcalde de la Corporación carolinense y juez de Instrucción de La Carolina.
Guillermo Sena estudió en Granada las carreras de Derecho y Graduado Social. A pesar de que sus destinos profesionales los haya desempeñando en fiscalías de Arcos de la Frontera, Cádiz, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Cuenca, Murcia y Granada, ciudad en la que ha desempeñado en cargo de Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. A pesar de todo, nunca se desligó de La Carolina. De hecho, su contribución a la vida cultural del municipio es muy dilatada. Es uno de los principales investigadores y divulgador de la historia de La Carolina.
Ha promovido actos en torno al IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz, el V Centenario de América y el Bicentenario de la muerte de Carlos III. Además, fundó el Seminario de Estudios Carolinenses y el Centro de Estudios sobre Nuevas Poblaciones Miguel Avilés. Fue nombrado Cronista Oficial en 1986.
Respecto a la denominación del Parque de las Trece Rosas. Y es que una de ellas, Ana López Gallego, nació en La Carolina el 26 de febrero de 1918. Anita, de profesión modista, militó en las Juventudes Socialistas y colaboró en Radio Chamartín.
La propuesta persigue el objetivo de recuperar la memoria para los carolinenses y mostrar su convicción en la defensa de los valores democráticos.