sede web copia

ue ae

Programa Semana Santa 2019

Portada SemanaSanta19

Ver programa

Descargar programación 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Chillida, Tapies y Picasso vigilan el jaque al rey
Martes, 29 de Enero de 2019 07:51

2019-01-23 ajedrez provincial 1Concluye el Campeonato Juvenil y Veteranos de Jaén 2019 de Ajedrez, que durante varios fines de semana se ha celebrado en La Carolina, con la entrega de trofeos. Concretamente, los sesenta jugadores entre las dos modalidades han disputado las partidas en un entorno en el que obras de Picasso, Tapies o Chillida, entre otros autores, destacaban como telón de fondo. Y es que la competición se jugó en el Centro Cultural y compartió espacio con la exposición "Gráfica contemporánea española". De esta forma arte y estrategia se fundieron en una jornada que ha finalizado con la entrega de trofeos de un torneo que se ha prolongado durante varias semanas. La competición, que puntúa para la clasificación ELO de la Federación Internacional de Ajedrez, ha destacado por la gran participación y el alto nivel de los participantes.

"Apostar por este tipo de competiciones es una forma de promoción de La Carolina y demuestra nuestra capacidad para organizar eventos deportivos. Por otro lado, para nosotros es una gran satisfacción acoger este tipo de competiciones y dar a conocer el ajedrez", afirma la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.
El sistema escogido para la competición es el suizo a cinco o seis rondas, según el número de jugadores. El ritmo de juego son 90 minutos +30 segundos por jugada.