sede web copia

ue ae

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Cinco mil euros para luchar contra el absentismo escolar
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 15:47

2018-12-21 subv absentismo escolar 1 rLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha recibido de manos de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero la subvención del Programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante, que otorga la Delegación de Educación. Con una cuantía que sobrepasa los cinco mil euros, se analizarán y estudiarán los factores que pueden incidir en el absentismo escolar, se trabajará en la concienciación a las familias de la importancia de la educación y en la integración y participación del alumnado y sus familias en la vida del centro.
De la misma manera, el programa contempla un desarrollo de acciones que motiven un cambio de actitud en las familias que favorezcan su capacitación en aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, la integración de los menores y la información a familias sobre la oferta educativa de ocio y tiempo libre, entre otros.
"La educación es uno de los pilares de la sociedad. Nosotros debemos trabajar para conseguir un absentismo cero. Las tasas han descendido, pero debemos de continuar hasta que desaparezca totalmente", afirma la alcaldesa.
Se beneficiarán del programa tres colegios de Educación Primaria –Carlos III, Manuel Andújar y Juan Pérez Creus, y el IES Pablo de Olavide.
En total, son once los ayuntamientos de la provincia que han recibido el incentivo. Además del de La Carolina están Alcalá la Real, Martos, Larva, Beas de Segura, Jódar, Cazorla, Peal de Becerro, Villacarrillo, Jaén y Bailén.