sede web copia

ue ae

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

Exposición "Historia Viva de las mujeres"
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 20:27

2018-12-19 expo historia viva de las mujeres 1 rLa exposición "Historia viva de las mujeres" se inauguró ayer en el Palacio Intendente Olavide. Creada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem), llega a La Carolina con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación provincial. En concreto, es una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las mujeres feministas en los últimos veinticinco años. Para ello, contiene trescientas enaras -en La Carolina se exponen 15- con rostros que han destacado en su ámbito, como la periodista Carmen Sarmiento, Simon de Beavoir, Susana Díaz, Micaela Navarro o Amelia Varcárcel. Además, se han instalado paneles informativos con las temáticas de las agendas de mujeres que Palem publica desde 1998, entre ellos la mujer gitana o la lesbiana.
Y es que la exposición pretende la formación y dinamización de los colectivos de mujer y, además, se dirige a la población de los centros educativos para generar conciencia en todos los rangos de edad. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina, asistieron al acto de presentación. Además, también estuvieron los concejales de Cultura, Promoción Industrial y Festejos y Participación Ciudadana, Marcos Antonio García, Manuel Mondéjar e Inmaculada Expósito, respectivamente.
"Es triste tener que seguir reivindicando nuestro lugar. Estamos ya en el siglo XXI y son muchos los avances conseguidos en pro de la igualdad, pero el camino que queda por recorrer aún es largo. Podemos hablar de violencia, de techos de cristal, de equiparación salarial, de acoso, de discriminación. En definitiva, de conceptos que tratan de devolver a la mujer, como antiguamente, a un lugar secundario en la sociedad. Somos madres, amantes, compañeras, amigas, sí, pero también grandes profesionales que tienen que demostrar el doble para conseguir lo mismo que un hombre", dijo la alcaldesa, que añadió: "Y es que las mujeres, en muchas ocasiones silenciadas, formamos y hacemos historia. Una historia que no sería la misma sin nosotras. Pero esta historia, como el nombre de la exposición indica, debe ser viva, porque es como nos queremos vivas, seguras y felices".