sede web copia

ue ae

Protocolo Cementerio Covid 19

cartel_cementerio_2020.jpg

Protocolo Cementerio

Concurso Cartel de Navidad

IMG-20201002-WA0000.jpg

Bases del concurso

 

Bando Covid 19

Bando en pdf

III Geo Reto La Carolina

III GEO RETO BTT  2

Bases III GEo Reto en pdf

 

Ayuda escolar entrega de libros 2020/2021

Bases

Anexo I Solicitud

Anexo II Declaración

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Concurso TIK TOK

image0.png

Bases del concurso

 

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Navas de Tolosa celebra este fin de semana el aniversario de la Batalla y las fiestas en honor de la Virgen del Carmen
Jueves, 14 de Julio de 2016 10:01


navas 2016 web RDurante todo el fin de semana, Navas de Tolosa celebra dos acontecimientos. Por un lado, la conmemoración de la Batalla que le dio nombre al núcleo urbano y, por otro, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. Para la primera, como parte de la ruta de los Castillos y las Batallas, se ha preparado una extensa programación que incluye desde un campamento de tropas militares medievales a un mercado de época, pasando por la recreación de la contienda en la noche del 16 de julio.
Para lo segundo, el Ayuntamiento ha aportado financiación a la Cofradía de la Virgen del Carmen para que, al igual que se hizo durante las fiestas patronales de junio, programe las actividades lúdicas que complementen los actos religiosos.
Las actividades comienzan el viernes por la tarde con una merienda medieval a la que seguirá un espectáculo de animación para los más pequeños y el tradicional pasacalles que, en esta ocasión, realizarán las tropas asentadas en el campamento medieval y que también participarán en la recreación de la batalla prevista para la noche del sábado 16 de julio. El campamento, además, celebrará talleres de esgrima y tiro con arco para todos los públicos.
Los días 15 y 16, las principales calles de este núcleo urbano acogerán un mercadillo medieval en el que, además de los productos artesanos de los mercaderes podrán verse exhibiciones de cetrería y vuelo de aves rapaces o disfrutar de la destreza del encantador de serpientes.
"Como siempre, en esta fiesta hemos buscado el equilibrio entre el producto turístico de la ruta de los castillos y las batallas, con la ambientación medieval, con las características propias de una fiesta veraniega, con verbenas nocturnas y con actividades, a lo largo de la jornada, interesantes para los niños, como puede ser la batalla de globos de agua, los juegos populares o los talleres que ofrecen los campamentos", ha explicado la concejala de Festejos, Inmaculada Expósito.
En ese sentido, ha destacado el esfuerzo que realiza la Diputación Provincial en la promoción de actividades en los diferentes municipios que integran la Ruta de los Castillos y las Batallas y la aportación del propio Ayuntamiento para que la Cofradía de la Virgen del Carmen organice actividades tradicionales como las verbenas nocturnas o iniciativas como las meriendas infantiles o el desayuno medieval.
Como cada año, habrá rituales específicos ligados a la Batalla, como la llegada de los Ballesteros de la Vera Cruz de Vilches, que participan en la ofrenda floral y traerán consigo los trofeos de la Batalla de las Navas de Tolosa que están custodiados en el municipio vecino desde el siglo XIII.