sede web copia

ue ae

Protocolo Cementerio Covid 19

cartel_cementerio_2020.jpg

Protocolo Cementerio

Concurso Cartel de Navidad

IMG-20201002-WA0000.jpg

Bases del concurso

 

Bando Covid 19

Bando en pdf

III Geo Reto La Carolina

III GEO RETO BTT  2

Bases III GEo Reto en pdf

 

Ayuda escolar entrega de libros 2020/2021

Bases

Anexo I Solicitud

Anexo II Declaración

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Concurso TIK TOK

image0.png

Bases del concurso

 

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Clausurados los XVII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina
Martes, 12 de Julio de 2016 10:20

clausura3Los XVII Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina han sido clausurados esta tarde por el rector de la institución académica, Juan Gómez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Carolina, José Carlos Puga; y el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas.
El teniente de alcalde ha destacado que "la formación universitaria es la base del futuro para La Carolina" porque "estos cursos enlazan pasado, presente y futuro en sus contenidos: conocer mejor nuestro pasado y nuestros recursos, para proyectar nuestro futuro y ampliar nuestro horizonte". Ha reiterado el agradecimiento tanto a la institución académica como a Caja Rural, por la apuesta por estos cursos.


El concejal ha destacado que desde el Ayuntamiento se han otorgado becas de matrículas a los 20 primeros inscritos en cada curso y ha subrayado la apuesta municipal con la formación superior, ya que se mantiene una línea de ayudas para los estudiantes carolinenses de la Universidad de Jaén que decidan completar su formación con el programa Erasmus.
El rector de la Universidad; Juan Gómez, ha destacado la relación de los cursos con el territorio y con las necesidades locales, combinando "la excelencia académica pero atendiendo al público en general", lo que a su juicio cubre los objetivos de apertura de la institución académica.
Entre los datos facilitados por el rector, se encuentra la presencia de 56 ponentes y 9 empresas que han convertido a La Carolina en "foco académico de nuestra provincia". Las encuestas que realiza el alumnado han destacado el nivel de los ponentes y la calidad de la organización, con una valoración alta para los contenidos de los cursos y la cercanía en la interacción con los ponentes.

 

clausura1"Los cursos han estado cerca de las necesidades formativas y del territorio", ha dicho el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, quien ha señalado el compromiso de la Universidad y del Ayuntamiento al proponer "una oferta formativa más que interesante" y ha señalado que la entidad mantendrá su apoyo en el futuro, especialmente en la próxima edición, la décimo octava, que también coincide con el 250 aniversario de la fundación de la ciudad.
La conferencia de clausura la ha pronunciado el catedrático de Estratigrafía de la Universidad de Jaén, Pedro Alejandro Ruiz Ortiz quien ha hablado sobre 'Jaén, paraíso interior' desde la perspectiva geológica. "La geología de la provincia de Jaén es una representación de la península ibérica, porque tiene una representación del macizo ibérico, tiene una representación de la cuenca del Guadalquivir y una parte de la cordillera ibérica".
Esta riqueza, según el catedrático, es la que explica la existencia de los cuatro parques naturales y de la Sierra Sur. Siguiendo ese planteamiento, ha señalado diferentes espacios del territorio provincial como la presa de Zumeta; la cerrada de Elías en el río Borosa; o el levantamiento de la Sierra del Pozo además de excepcionales espacios naturales tienen una explicación geológica sobre los procesos que han dado forma al paisaje de la provincia tal como lo conocemos.