sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La fundación de La Carolina, la ingeniería en época de Carlos III, la biomasa y el uso didáctico del cine protagonizan los cursos de verano
Martes, 07 de Junio de 2016 11:46

presentacion 1La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega han presentado esta mañana la 16ª edición de los cursos de verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, que se celebrarán del 4 al 8 de julio. La oferta formativa la integran 4 cursos, de tres días de duración cada uno, que abordan temas tan dispares como la evolución de la ingeniería durante el reinado de Carlos III, la fundación de La Carolina en el contexto de la Ilustración; el cine como herramienta pedagógica; y la biomasa como instrumento generador de empleo.
La convocatoria recupera el formato de cuatro cursos y este es uno de los aspectos que refrenda el compromiso municipal "con la Educación como motor de desarrollo y eje transformador de la realidad social y económica", en palabras de la alcaldesa de La Carolina, quien ha subrayado aspectos como la concesión de becas para los 20 primeros inscritos en cada curso, las ayudas para desempleados, estudiantes y personal de la Universidad de Jaén, así como las becas de alojamiento para los alumnos de otros lugares.


Yolanda Reche también se ha referido a cómo esta oferta formativa "es necesaria para responder a la realidad de La Carolina, una realidad como municipio que se cuela inevitablemente en esta programación". En ese sentido ha destacado que los cursos contemplen desde situaciones relacionadas con la creación de empleo, "la prioridad para este ayuntamiento", como que enfaticen la programación del 250º Aniversario de la Fundación de La Carolina.presentacion
Precisamente a esta celebración se ha referido también el rector quien ha asegurado que, más allá de los cursos, "la universidad se volcará con alguna otra actividad de este 250 aniversario". Juan Gómez Ortega ha valorado tanto la recuperación del formato de cuatro cursos como de la colaboración de Caja Rural. También ha subrayado la calidad de la oferta, con 56 ponentes repartidos entre los 4 cursos, procedentes de 12 universidades españolas, incluida la de Jaén, y 2 extranjeras.
Por su parte, en representación de Caja Rural ha intervenido José Márquez quien ha destacado que la colaboración de la entidad viene a reforzar sus lazos con el Ayuntamiento de La Carolina y la Universidad de Jaén "porque es una forma de seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la provincia de Jaén".
Cada uno de los cursos oferta 100 plazas. El plazo de matriculación, que puede realizarse a través de internet, comienza este miércoles 8 de junio y se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de julio.