sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Este viernes comienza la Feria de Ganadería de La Carolina con la inauguración de las jornadas técnicas y la exhibición de ganado
Jueves, 12 de Mayo de 2016 11:40

MONTAJE FERIA GANADOÇEste viernes, 13 de mayo, se inaugura la Feria de Ganadería de La Carolina, un certamen que tiene sus orígenes en el siglo XIX y que se mantiene como un espacio dedicado a la promoción de las razas autóctonas. En esta edición, además de la exhibición de ganado y los habituales concursos morfológicos, se celebran unas jornadas técnicas, durante el primer día de la feria, en las que se abordarán dos cuestiones esenciales para el sector, como la tuberculosis bovina y la comercialización.
Con estas jornadas se apuesta por una mayor profesionalización del certamen porque "queremos que además de ser una muestra con varios concursos prestigiados en el ámbito ganadero nacional, que el sector nos mire como un espacio de oportunidades para poner sobre la mesa las novedades, los temas candentes, las dificultades y, por supuesto, ser un espacio para aportar soluciones a temas que ahora mismo suponen retos ineludibles, como la comercialización de los productos", ha explicado el concejal de Agricultura, José Carlos Puga.
A las jornadas técnicas, que se celebran el viernes en el Centro Cultural asisten expertos como Francisco Casero Rodríguez, presidente de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores; como Ignacio García Bocanegra, profesor del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba o José Antonio Puntas Tejero, presidente de ANCOS, la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Segureña.
Además, ese mismo día se procederá a la entrega del VII Premio Restituto Martínez Rascón a la defensa y desarrollo de la ganadería extensiva, a Mariano Herrera García, profesor jubilado de la Unidad de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, porla estrecha colaboración con la Asociación Provincial de Ganaderos de Extensivo de Carne de Jaén para la caracterización de las razas de la comarca –algunas de ellas en riesgo de extinción-, implicándose directamente con los ganaderos para mejorar la gestión de sus cabañas.
Operarios municipales han trabajado durante las últimas semanas en la adecuación del recinto ferial ganadero en el que, entre otras cuestiones, se han adecuado los corrales de exhibición de vacuno para mejorar la seguridad en la carga y descarga de ejemplares. Este espacio tiene capacidad para 400 ejemplares y cuenta con todos los requisitos para seguridad y sanidad para que los animales se encuentren en condiciones óptimas.
En la organización de la muestra, que se realiza en estrecha colaboración con el sector ganadero de la comarca, se invierten en torno a 15.000 euros. Una inversión en la que el Ayuntamiento de La Carolina cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía.
A la muestra concurren en total 34 ganaderías de diferentes puntos de Jaén, Córdoba y Ciudad Real. La mayoría, 30, son criadoras de ganado vacuno, ovino y caprino, ya que debido a la tuberculosis en esta edición solo concurren 4 ganaderías de bovino, que cumplen todos los requisitos de seguridad sanitaria para poder desplazarse y participar en la feria. Esa es la misma razón por la que se han suspendido los dos concursos de bovino. No obstante, se celebrarán 3 concursos morfológicos de ámbito nacional, el 33º de Ovino de Raza Segureña, el 9º de la Raza Caprina Negra Serrana Castiza y el 7º Raza Caprina Blanca Andaluza, ambos de ámbito nacional.
La muestra ganadera permanecerá abierta hasta el día 16 por la mañana. Esa jornada se reserva para los escolares del municipio, con los que se celebran visitas guiadas al recinto ganadero en las conocen más y mejor el sector la comarca y en la provincia. Esta iniciativa forma parte de un proyecto que, a lo largo del año, se viene desarrollando en los centros educativos para fomentar el consumo de productos locales.