sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento licita los proyectos de 'Paisajes mineros' que suponen una inversión de más de 230.000 euros
Martes, 26 de Abril de 2016 10:20

torre perdigonesEl Ayuntamiento de La Carolina ha sacado a licitación las obras de los tres proyectos adscritos al programa 'Paisajes mineros', que van a suponer una inversión superior a los 230.000 euros. Las tres actuaciones tienen que estar ejecutadas a finales del próximo mes de junio, de acuerdo con el proyecto aprobado.
La primera de ellas corresponde a la Musealización de la Torre de Perdigones, un proyecto que contempla un presupuesto de 109.763,56 euros, incluyendo la dirección del proyecto y todos los elementos que convertirán este espacio en un centro de interpretación de la minería. Para este proyecto, que ha sido publicado en el BOP, se ha elegido un procedimiento negociado con publicidad que permita acometer y ejecutar la actuación en el plazo previsto. Las empresas disponen un plazo de diez días para presentar las ofertas.


El segundo se refiere al área recreativa Río de la Campana, donde se destinarán 89.627 euros para acondicionar el exterior del edificio de centro de visitantes, lo que incluye la creación de una cubierta vegetal para revestir parte de fachada, así como laplantación de un jardín botánico de plantas autóctonas y de árboles de sombra de diferentes especies para aprovechamiento como zona de esparcimiento. Esto incluye la recuperación veredas para comunicar con el resto del área recreativa para habilitarlas como zona de paseo y dotar al entorno del alumbrado público y mobiliario habitual en zonas verdes.
Por último, se ha dado luz verde al estudio de viabilidad para comprobar si es posible convertir la mina del Sinapismo, en el Área Recreativa de la Aquisgrana, en un elemento visitable con garantías de seguridad para los turistas. Este proyecto requiere un inversión de31.460 euros, para acometer el correspondiente estudio de ingeniería en topográfíca, geología, análisis medioambiental así como el análisis documental de las concesiones mineras que la explotaron.
Las características que regulan a estos dos proyectos y la documentación necesaria están disponible en el perfil del contratante de la web municipal www.lacarolina.es. Las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 30 de abril.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha explicado que "estos proyectos son doblemente valiosos para nuestro municipio porque, por un lado, nos va a permitir poner en valor nuestro patrimonio minero y, por otro, son tres de las inversiones más importantes que se van a realizar en 2016, lo que pone de manifiesto la labor que se está desarrollando en la ciudad, a pesar de la precaria situación económica del Ayuntamiento".
El estudio de viabilidad de 'El Sinapismo' supone una primera aproximación, sin embargo, tanto la actuación en el Río Campana como la musealización de la Torre de Perdigones, "serán automáticamente elementos de uso para la ciudadanía y para los visitantes que tenga el municipio, porque nos van a permitir profundizar en nuestro patrimonio minero", según la alcaldesa.
En el caso de la Torre de Perdigones, la intención es incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, junto elementos tradicionales, para hacer de este espacio "un centro de interés sobre la repercusión de la minería en nuestro territorio", ha matizado Yolanda Reche.