sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La alcaldesa pide a la consejera de Igualdad ampliar las plazas concertadas para personas mayores y discapacitadas
Lunes, 11 de Enero de 2016 11:11

mont consejera aassLa consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado esta mañana La Carolina, donde ha mantenido un encuentro con la corporación municipal y ha realizado una visita a la Residencia 'Los Olivares', de titularidad pública. La alcaldesa de la ciudad, Yolanda Reche, ha aprovechado este encuentro para plantearle algunas de las demandas que el municipio tiene en cuestiones de atención a mayores y personas con discapacidad.

 

En ese sentido, Yolanda Reche le ha pedido que "cuando presupuestariamente sea viable, amplíen el número de plazas concertadas con la residencia 'Viñas del Rey' para completar, con este centro y la residencia 'Los Olivares', la demanda que las personas mayores tienen en nuestro municipio". El centro privado tiene 90 plazas de las que actualmente 30 están concertadas.

Este planteamiento se ha realizado al hilo en la visita al centro público 'Los Olivares', en el que hay 71 plazas, de las que 35 están ocupadas por personas mayores con riesgo de exclusión social. La consejera ha destacado "la apuesta de la Junta de Andalucía por la atención integral y de calidad a nuestras personas mayores, especialmente las más vulnerables". Igualmente, la consejera ha señalado que "la Administración andaluza ha demostrado con el Decreto de Inclusión Social el apoyo indiscutible hacia la población que más necesita apoyo público en este momento".
La residencia para personas mayores "Los Olivares" dispone de la infraestructura necesaria para la atención de quienes, por el progresivo deterioro de sus condiciones físicas o psíquicas, no pueden desarrollar por sí mismos sus actividades básicas de la vida diaria.
La alcaldesa también ha pedido una ampliación del concierto de plazas en la unidad de estancia diurna, conocida como centro ocupacional, para elevar a 30 el total de usuarios. Actualmente hay 16 plazas acreditadas y 14 en proceso, "por lo que cincocarolinenses se desplazan diariamente a Linares para asistir a un centro similar, lo que implica una preocupación añadida a las familias y un gasto extra para el Ayuntamiento, que asume tanto el coste del desplazamiento como del personal de acompañamiento", ha indicado Yolanda Reche.
La consejera se ha mostrado sensible a las demandas municipales."Desde este momento vamos a trabajar con la delegación de Igualdad y Políticas Sociales para que lo antes posible esas cinco personas se incorporen a la unidad de estancia diurna de La Carolina, lo antes posible, y vamos a trabajar para que en este mandato, de manera progresiva, crezca tanto el concierto de plazas de atención diurna para personas con discapacidad como las residenciales para mayores", ha subrayado la alcaldesa.