sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía trabajan en la mejora técnica del proyecto para dotar a La Carolina de un punto limpio
Lunes, 28 de Diciembre de 2015 10:37

punto limpioLa alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, en la que han abordado la construcción de un punto limpio para la ciudad, un proyecto en el que se lleva trabajando varios años pero que requiere de ciertas mejoras. La más importante es ampliar la superficie disponible para que esta instalación cumpla todos los requisitos.
El Ayuntamiento propuso unos terrenos hace tiempo pero el espacio es insuficiente, por lo que debe realizar las gestiones necesarias para que el suelo que se ponga a disposición de la administración autonómica para la construcción del punto limpio cubra por completo las necesidades del municipio.


Un punto limpio es un lugar donde los ciudadanos pueden depositar residuos que no pueden desecharse en los contenedores habituales (vidrio, plástico, papel y basura orgánica), como muebles, electrodomésticos, aceites usados y otro tipo de elementos que requieren un tratamiento específico para ser reciclados.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha destacado que la "plena disponibilidad del Ayuntamiento y de este equipo de gobierno para dotar a la ciudad de una infraestructura muy necesaria para gestionar adecuadamente todo tipo de residuos". En esa línea ha subrayado que "nos hemos fijado el mes de enero como fecha límite para presentar a la Junta una propuesta con los metros de suelo necesarios para sacar adelante este proyecto".
El delegado ha podido inspeccionar sobre el terreno el espacio del Polígono Industrial que se propone para la instalación del punto limpio. También ha visitado, junto a la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente, Marcos García, el área recreativa de La Aquisgrana, para la que el Ayuntamiento va a presentar a la delegación un poryecto de mejora de caminos, señalización y miradores.
En la reunión también han abordado otra propuesta municipal relacionada con la Finca del Puntal, de la que es titular la Junta de Andalucía. La alcaldesa ha pedido el uso de ese espacio –que forma parte del término municipal carolinense y limítrofe con el parque natural de Despeñaperros- para impulsar proyectos generadores de empleo, vinculados a aspectos como la explotación del corcho o el desarrollo de la apicultura. "El empleo es una prioridad para nuestro municipio y cualquier propuesta, por modesta que puede parecer, nos parece esencial", ha dicho Reche.