sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento recibe 22.000 euros, procedente de las aseguradoras, para mantenimiento del parque de bomberos
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 10:49

20151217 111643El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, han suscrito una addenda al convenio que regula la prestación del servicio de extinción de incendios por la que el Ayuntamiento va a recibir 22.032,54 euros, procedentes de los fondos que deben abonar las aseguradoras a los municipios. Los fondos corresponden al año 2014 e incrementan la cuantía del convenio con una dotación que se destinará íntegramente a mejorar la dotación del parque.


Se trata de la aportación que las aseguradoras deben realizar a los municipios de menos de 20.000 habitantes, una cantidad que la Diputación ha reclamado a UNESPA –la federación de aseguradoras- para realizar la transferencia a los ayuntamientos que gestionan los parques comarcales.
La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha puesto de manifiesto que esta addenda al convenio "es un ejemplo más de la labor que la Diputación Provincial realiza con los municipios más pequeños, para garantizar la calidad en los servicios públicos". En esa misma dirección, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado que este acuerdo es "una muestra más de la voluntad inequívoca de la Diputación de seguir trabajando para mejorar los servicios que le prestamos a los ciudadanos, y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos con un mayor presupuesto, no sólo por el dinero que hemos sido capaces de captar fuera, sino también por el incremento que la Diputación va a aplicar en los convenios que se firmen entre 2016 y2019".
En ese sentido, Yolanda Reche ha subrayado que "para un Ayuntamiento como el de La Carolina, con las dificultades económicas que estamos pasando, es muy importante este dinero extra que nos permitirá mantener a punto la dotación del servicio de extinción de incendios para ser más operativos tanto en nuestro municipio como en los otros seis a los que se atienden desde el parque de la Carolina".
En el caso del centro de La Carolina se da cobertura también a los municipios de Aldeaquemada, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena y Vilches, con una población total que ronda los 30.000 habitantes.
La firma de esta adenda se plantea poco antes de la renovación del acuerdo –que pasará a ser un convenio interadministrativo de encomienda de gestión, en el marco de la reforma local- para el que la Diputación de Jaén ha planteado, además, un incremento progresivo hasta alcanzar el 18%, a lo largo de los próximos cuatro años, para la gestión de los parques de bomberos.