sede web copia

ue ae

Horarios Fiestas de la Fundación

Descargar información

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Concurso camisetas LGTBI

CONCURSO_CAMISETAS_LGTBIFOBIA.jpg

Bases Concurso Diseño Camisetas LGTBI

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento reducirá el tipo impositivo del IBI en 2016
Viernes, 20 de Noviembre de 2015 09:55

Pleno 19-11-15El Ayuntamiento de La Carolina reducirá el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido como la contribución, en el próximo ejercicio económico. Esta rebaja aprobada por el pleno,con el voto en contra del PP, PINP e IU, forma parte de la revisión de ordenanzas fiscales que ha planteado el equipo de gobierno.


La medida se inscribe en el compromiso del equipo de gobierno de reducir este impuesto de manera progresiva.La reducción se realizará sobre el tipo que se aplica sobre el valor catastral de las viviendas. En 2015 ese tipo ha sido de 0,83 y en 2016 pasará a ser de 0,81. El objetivo, a lo largo del mandato, es continuar rebajándolo hasta situarlo en 0,76, el tipo que se aplicaba antes de la subida que situó ese tipo impositivo en 1,1%. Ese aumento supuso un incremento medio del 41% en el recibo de IBI.
"Nuestro compromiso es una rebaja progresiva que iremos aplicando a lo largo del mandato, con la intención de aliviar la carga impositiva para las familias que, en nuestro municipio, están atravesando dificultades económicas", ha explicado la alcaldesa, Yolanda Reche.
No obstante, ha recordado que "como Ayuntamiento, hemos hecho lo único que estaba a nuestro alcance: bajar lo que el plan de ajuste nos permite para que los carolinenses noten lo menos posible el aumento de la contribución a causa de la subida catastral impuesta por el Gobierno de España", ha aclarado la alcaldesa.
"La bajada que puede aplicar el Ayuntamiento amortiguará esta subida", ha señalado la alcaldesa.
También ha explicado que el plan de ajuste impide la rebaja del IBI hasta el nivel que plantea el equipo de gobierno, porque es necesario garantizar que los ingresos que dejan de percibirse por la recaudación se obtienen por otra vía. En este caso, dejarán de ingresarse 63.000 euros anuales al reducir dos puntos el tipo impositivo.
La alcaldesa ha explicado que el equipo de gobierno ha negociado un nuevo contrato de telefonía para los servicios municipales que implica una reducción anual de 75.000 euros. "Ese ahorro queremos que repercuta en los vecinos directamente aplicando esta rebaja en sus impuestos", ha subrayado Reche, "y seguiremos trabajando para hacer efectivo nuestro compromiso electoral de bajar la contribución progresivamente hasta situarla en niveles anteriores a la subida del 41%".

 

Además, Yolanda Recheha recordado que las familias numerosas pueden acogerse a las reducciones que recoge la ordenanza fiscal, en función de sus ingresos. Las familias con tres hijos o más cuyos ingresos brutos sean inferiores al equivalente a dos veces el salario mínimo interprofesional (SMI), podrán acogerse a una rebaja de hasta el 75 por ciento. Ese mismo porcentaje se aplicará a las familias numerosas en las que al menos uno de los miembros tenga reconocido algún grado de discapacidad y sus ingresos supongan entre 2 y tres veces y media el SMI.
Las familias, sin miembros discapacitados, cuyos ingresos estén entre 2 y 3,5 veces el SMI, obtendrán una reducción del 60%. En todos los casos, el valor catastral del inmueble no puede exceder los 42.000 euros y es requisito indispensable que las familias lo soliciten.