sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

La puesta en marcha de la piscina climatizada requiere una inversión que ronda los 75.000 euros
Jueves, 12 de Noviembre de 2015 09:42

El equipo municipal de gobierno está realizando las gestiones necesarias para reanudar la actividad en la piscina climatizada. La puesta en marcha de esta instalación requiere una inversión de unos 75.000 euros. Para cubrirlos se está negociando con distintas instituciones que puedan ayudar a financiarla. Así se lo ha trasladado la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, al Club de Natación La Carolina, con cuyos representantes ha mantenido una reunión esta miércoles para explicarles el estado de las instalaciones y las razones por las que permanecen cerradas.


Tras varias visitas de los técnicos para evaluar el estado de las instalaciones se ha comprobado que es necesario reparar la centralita que optimiza los recursos de la piscina; renovar la bomba de la depuradora de la piscina pequeña; reparar una de las saunas; arreglar fugas de agua en el jacuzzi; sustituir uno de los depósitos que distribuye el agua; y acondicionar la playa del vaso principal, en las zonas donde se acumula agua.
Además, la mitad de las placas solares no funcionan; las puertas de los vestuarios se han visto afectadas por la humedad; hay varias cintas andadoras rotas y varias máquinas de fitness que no funcionan; es necesario revisar la potencia eléctrica de las instalaciones y reparar el parqué de la sala de fitness.
Todas esas son las actuaciones que se ha valorado en algo más de 75.000 euros. Además, se han tenido que solventar otros aspectos. En primer lugar, las instalaciones no tenían seguro, por lo que cualquier incidente podría ocasionar graves problemas al Ayuntamiento.
También ha habido que solventar algunos flecos legales para que la gestión revertiera en el Ayuntamiento. Por otro lado, están pendientes de pago 38.000 euros por diversas actuaciones que el anterior equipo de gobierno realizó en las instalaciones. "Estamos trabajando para ponerla en marcha cuanto antes, nuestro objetivo era reabrirla este otoño pero el inventario de tareas que hay que realizar y la elevada inversión que requieren no nos permiten dar una fecha precisa", ha señalado la concejala de Deportes.
No obstante, la concejala ha subrayado que también se está trabajando en la financiación y la programaciónfutura de las instalaciones con la intención de que "estén operativas lo antes posible, porque somos conscientes de que existe una demanda ciudadana al respecto". Además "queremos que la gestión de la piscina sea pública, por lo que mientras se realizan las actuaciones necesarias estamos diseñando un programa de actividades para este centro deportivo".
Carolina Rodríguez se ha comprometido con los representantes del club de natación a buscar una solución para los nadadores que no tienen un espacio donde entrenar. "Sabemos que esta situación está ocasionando problemas a quienes compiten en ámbito andaluz, por eso vamos a estudiar posibles alternativas para el que el club de natación no pierda miembros en el tiempo en se realizan las reparaciones que requiere la piscina".