sede web copia

ue ae

Horarios Fiestas de la Fundación

Descargar información

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Concurso camisetas LGTBI

CONCURSO_CAMISETAS_LGTBIFOBIA.jpg

Bases Concurso Diseño Camisetas LGTBI

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

La alcaldesa pide apoyo técnico y económico a la Diputación para la organización de los actos del 250º Aniversario de la Fundación
Viernes, 06 de Noviembre de 2015 19:17

Reunión Diputación 1La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por la presidenta de la comisión ejecutiva para la organización del 250º Aniversario de la Fundación de las Nuevas Poblaciones, María Águeda Castellano, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, a quien han pedido "apoyo técnico y económico para dar un impulso al programa de actos conmemorativos que estamos elaborando".


Una programación que, según la alcaldesa, "pretendemos que no se limite a una sucesión de celebraciones y actividades académicas, sino que queremos que cale entre la ciudadanía para que conozcan un poco más sobre la Historia de sus municipios, que constituye un momento de transformación en la Historia Moderna de España".
El presidente de la Diputación ha ofrecido "colaboración absoluta" a la comisión organizadora y se ha comprometido a incluir una partida en los próximos presupuestos para apoyar los preparativos que se harán a lo largo de 2016, dado que el grueso de los actos se celebrará en 2017, año en el que se cumplen los 250 años de la proclamación del Fuero de las Nuevas Poblaciones. Además, la institución provincial va a incorporarse como miembro a la comisión organizadora.
Sobre la mesa, la comisión ejecutiva ha planteado una programación y un presupuesto que ahora deberá valorarse, entre otros, por la comisión organizadora que se constituyó la pasada semana, con los representantes de todos los municipios que integran las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, núcleos repartidos por distintos puntos de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Ciudad Real.
"La Diputación de Jaén tiene la experiencia reciente de los actos del Bicentenario y capital humano para ayudarnos a diseñar una programación interesante y participativa", ha dicho Yolanda Reche, para quien lo esencial es que "las Nuevas Poblaciones aprovechemos esta oportunidad para que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos del proyecto social y urbano que representan sus municipios".
Además, la alcaldesa ha insistido en que "queremos reforzar el conocimiento sobre nuestro pasado pero, sobre todo, pretendemos que nos sirva para establecer cauces de cooperación que nos ayuden a proyectar el futuro de nuestros municipios". En esa línea, Yolanda Reche ha enfatizado que "nos interesan mucho las alianzas internacionales que podamos establecer con los países de procedencia del grueso de los colonos".
Entre las gestiones que se han realizado está la solicitud a la Casa Real para que el rey Felipe VI presida la comisión de honor, dado que las Nuevas Poblaciones nacieron como fruto del Fuero proclamado durante el reinado de Carlos III.