sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento recupera la gestión pública del servicio de limpieza y volverá a gestionarlo directamente la semana próxima
Jueves, 01 de Octubre de 2015 13:36


comision recolteEl Ayuntamiento de La Carolina recupera la gestión pública del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines a partir de la semana próxima, después de una "ardua y compleja" negociación con la adjudicataria del servicio, la empresa Recolte, ha explicado la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche.
Hoy se ha celebrado comisión informativa para explicar a los grupos municipales las condiciones del acuerdo que se llevarán a pleno el próximo lunes. Esos acuerdos implican una operación de tesorería para saldar la deuda que el Ayuntamiento ha acumulado con la empresa y la resolución del contrato entre la entidad y la administración local.
Ese contrato se resuelve de mutuo acuerdo pero "no ha sido fácil llegar hasta aquí", ha dicho la alcaldesa. Las pretensiones iniciales de la empresa eran que además de las facturas reconocidas por el Ayuntamiento se sumarán otros cargos como intereses de demora o el lucro cesante, esto es, el perjuicio que ocasiona a la empresa dejar de prestar un servicio que había asumido para un periodo de 15 años.


El acuerdo señala que se le pagarán las facturas pendientes, que suman 1.234.802,40 euros a fecha 30 de septiembre. El Ayuntamiento realizará un primer pago por valor de386.425,75 euros, que son las facturas que la empresa ha reclamado judicialmente. Al abonarlas se retira la denuncia. El resto de la deuda, 848.376,65 euros, se pagará en 20 mensualidades consecutivas de 42.418,83 euros.
El próximo martes, después de que el pleno de luz verde a los acuerdos, está previsto que se firme la resolución del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa, lo que significa que desde el miércoles el servicio será público y los 34 empleados, que en su día el Ayuntamiento transfirió a la empresa, volverán a ser personal laboral municipal.
"Para el equipo de gobierno es muy importante haber recuperado la gestión pública de este servicio por varias razones. La primera porque sabemos que los ciudadanos tienen muchas quejas sobre la calidad con la que se estaba prestando y teníamos con ellos el compromiso de solucionar esta situación", ha señalado Yolanda Reche, quien ha subrayado que "es un compromiso que está en nuestro programa de gobierno y además lo hemos hecho dentro de los primeros 100 días de gobierno".
"En segundo lugar, porque creemos que los servicios públicos deben gestionarse, siempre que sea posible, desde el sector público" y, por último, "porque no habrá más coste para La Carolina que las facturas pendientes, un factor muy importante dada la situación económica del Ayuntamiento". Por otra parte, Yolanda Reche ha enfatizado que la gestión se ha hecho "con rapidez y rigor, evitando perjuicios para los vecinos y vecinas de La Carolina", a pesar de que "la empresa anunció que abandonaba el servicio 3 días antes de la constitución del Ayuntamiento y que reclamó por vía judicial lo que se le debía".