sede web copia

ue ae

Protocolo Cementerio Covid 19

cartel_cementerio_2020.jpg

Protocolo Cementerio

Concurso Cartel de Navidad

IMG-20201002-WA0000.jpg

Bases del concurso

 

Bando Covid 19

Bando en pdf

III Geo Reto La Carolina

III GEO RETO BTT  2

Bases III GEo Reto en pdf

 

Ayuda escolar entrega de libros 2020/2021

Bases

Anexo I Solicitud

Anexo II Declaración

Iniciativa AIRE

Guia Iniciativa AIRE

Solicitud de pista 2020/2021

Descargar solicitud en pdf

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Concurso TIK TOK

image0.png

Bases del concurso

 

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

El Ayuntamiento cederá la gestión de la Aquisgrana a ACMICA por cinco años
Jueves, 23 de Julio de 2015 09:31

Visita AquisgranaLos proyectos para recuperar el patrimonio minero van a relanzarse y se solicitará una prórroga para asegurar las inversiones
El Ayuntamiento de La Carolina celebra pleno este viernes para dar luz verde al convenio que firmará con la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA), con la que firmará un contrato de concesión demanial que permitirá a este colectivo continuar con la gestión del área recreativa de La Aquisgrana durante los próximos 5 años.
Este contrato sustituye al convenio que la asociación firmó con el anterior equipo de gobierno. Ese acuerdo expiró a finales del año pasado y, al no ser renovado, impedía que el colectivo accediera a ayudas, de otras administraciones, para el desarrollo de las actividades de dinamización del área recreativa. De hecho, era necesario ampliar a 5 años la cesión de uso.
Con la firma de este contrato se desbloquea la actividad de la asociación en la zona. Además, se completan así las acciones en defensa del patrimonio minero carolinense, a las que se está dando un nuevo impulso a través de programa 'Paisajes Mineros', de la asociación de desarrollo de la Comarca Norte, ADNOR.
En una reciente reunión mantenida con el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, con la directiva de ADNOR, se ha acordado solicitar una prórroga para los proyectos que están a punto de expirar, de modo que sea posible aprovechar las ayudas concedidas. La alcaldesa de La Carolina, y presidenta de ADNOR, Yolanda Reche, ha señalado que la prórroga a las subvenciones permitirá acabar la musealización de la Torre de Perdigones que, junto al Museo y al área recreativa de la Aquisgrana componen un itinerario sobre la herencia minera en la ciudad.
Además, esos proyectos permitirán completar la adecuación de La Aquisgrana y emprender el estudio de viabilidad de un proyecto planteado por ACMICA, la conexión del Socavón de La Paloma con el Sinapismo. Este proyecto, si su viabilidad se constata, permitiría realizar una visita real a una galería minera.
Uno de los aspectos "más importantes" del encuentro, según la alcaldesa, ha sido "retomar la actividad y, sobre todo, ampliar el margen de tiempo con el que contamos para ejecutar estos proyectos y para poder emplear los fondos que nos han sido concedidos". Al negociar una ampliación de los plazos "garantizamos que el dinero público que se otorgó para ellos se destine a estos proyectos tan importantes para nuestra ciudad, dada la importancia del patrimonio minero que atesora".