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El Ayuntamiento soluciona el 90% de las 248 incidencias de Línea Verde
Miércoles, 29 de Abril de 2015 11:28

Vehículo de línea verde

Gran eficacia municipal en los primeros seis meses de funcionamiento del servicio

El servicio Línea Verde, que tiene como objetivo favorecer las buenas prácticas en materia medioambiental, se ha desarrollado con notable eficacia durante los primeros seis meses de funcionamiento. Desde la fecha de implantación, octubre de 2014, a abril de este año el Ayuntamiento ha resuelto el 90% de las 248 incidencias comunicadas por ciudadanos a través de dispositivos móviles e informáticos.


El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, aclara que la colaboración ciudadana y la eficacia municipal apuntalan el éxito de este servicio, que ha permitido solucionar diversos problemas de índole medioambiental expuestos al Ayuntamiento, en su mayor parte sobre aceras y calzadas, alumbrado, parques y jardines y limpieza.
Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.
Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.
La aplicación Línea Verde se encarga de localizar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.
Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.
Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdelacarolina.es. A través de este dominio, el ciudadano tiene la oportunidad de plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.