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El alcalde presenta a las asociaciones de vecinos Línea Verde, una herramienta que facilita al ciudadano colaborar en la mejora de La Carolina
Martes, 21 de Octubre de 2014 07:46

Línea verde
El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha presentado hoy, 20 de octubre, a las asociaciones de vecinos de la ciudad Línea verde, una herramienta que permitirá a los carolinenses participar en la mejora de sus respectivos barrios mediante la comunicación de incidencias o consultas al Ayuntamiento a través de una aplicación telefónica gratuita o desde el ordenador por la página www.lineaverdelacarolina.es


El regidor ha destacado que este nuevo instrumento desbroza de trámites la comunicación entre el ciudadano y la administración local, dado que el carolinense puede desde ahora comunicar cualquier incidencia o desperfecto en su ciudad para mejorar su municipio, tanto a través de la web como de la aplicación móvil. Con este servicio se establece un nexo de relación directa con el consistorio.
La información vecinal directa permite, según Francisco Gallarín, agilizar la respuesta municipal a las incidencias que le planteen los ciudadanos, por lo que ha resaltado la eficacia de Línea Verde, una de cuyas representantes, Paula Villar, ha realizado por videoconferencia una demostración del funcionamiento de Línea Verde.
Villar ha expresado que Línea Verde es un proyecto de participación ciudadana encuadrado en el marco de la prestación de servicios a las ciudades, que dispone de un portal informático personalizado de contenidos medioambientales y otro en el que la ciudadanía y las empresas pueden acceder a información ambiental general y del propio municipio. Cuenta además con manuales informativos, ordenanzas, artículos de legislación y campañas medioambientales mensuales.
Las consultas medioambientales realizadas por los ciudadanos, serán resueltas por especialistas y expertos en un plazo de 24 horas. Las consultas se pueden realizar a través de: formulario en el portal web, línea telefónica directa, y a través de cualquier dispositivo móvil mediante una aplicación disponible para tabletas y teléfono móvil (dispositivos android, iphone, ipad y próximamente blackberry).
Línea verde incluye un servicio informático mediante el cual el Ayuntamiento gestiona las incidencias de su municipio, controla el estado y resolución de las mismas. La herramienta proporciona estadísticas, informes, alertas y mensajería interna, facilitando el control de las compañías de servicios.
Línea Verde beneficia al Ayuntamiento y a la población porque implica al ciudadano en la gestión activa de la ciudad, aporta mayor transparencia a la gestión municipal, dispone de una potente herramienta de gestión para la eficaz resolución de las incidencias y facilita el control y la comunicación de las compañías de servicios, lo que repercute en la mejora la imagen de la ciudad.