sede web copia

ue ae

Ayuntamiento

Trámites y Gestiones

Fiestas de la fundación 2023

IMG-20230704-WA0002.jpg

Programa

Programa fiestas Fernandina 2023

San_fernando_cartel.jpg

Ver programa

 

Boletín municipal Marzo 2023

Páginas desdeDEFINITIVO

Boletin Municipal

Ver en pdf

V GEO-RETO BTT & CARRETERA

IMG-20230309-WA0000.jpg

Bases

Arte Aparte XV

Cartel_para_anunciar_las_bases.jpeg

Bases

Huertos sociales

HUERTOS_SOCIALES.jpg

Decreto

Premios familias de acogida La Carolina

FAMILIAS_ACOGIDA_2.jpg

Bases

IV CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE Y MICRORRELATO “ISABEL JIMÉNEZ PÉREZ”

IV_Certamen_literario_DEFI.jpg

Bases

Solicitud de pista 2022/2023

Descargar solicitud en pdf

Tarifas actividades de verano

Tarifas actividades de verano

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

DESCARGA PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO INTELIGENTE

Balance ecuador de la legislatura

IMG-20210614-WA0000

Acceder a publicación

 

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

feder.jpg

europa_2.jpg

El alcalde considera ridículo que el PSOE recurra al Defensor del Pueblo tras la bajada del IBI aprobada en pleno por el PP
Lunes, 15 de Septiembre de 2014 07:49

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, considera ridículo que el PSOE local haya recurrido al Defensor del Pueblo andaluz para que intervenga en una cuestión, la bajada del impuesto de bienes inmuebles (IBI), que ya fue acordada en pleno con los votos del equipo de gobierno popular y la abstención del grupo socialista.

Para el regidor, la estrategia del PSOE en torno a este asunto ha sido un despropósito desde el principio. Gallarín enumera las razones: "No impugnaron el plan de ajuste municipal que acordó la subida ni alegaron en plazo. Convocaron un pleno extraordinario y la portavoz no acudió a su celebración. Además, pactaron con los sindicatos una manifestación provincial y pidieron firmas a los vecinos a sabiendas de que no servían para nada, puesto que el plazo legal para alegar no lo habían utilizado".


Por estos motivos, el alcalde considera "un alarde de desvergüenza", así como la sublimación del ridículo, la decisión del PSOE de recurrir al Defensor del Pueblo para que este organismo exija al Ayuntamiento lo que el propio consistorio ha acordado ya, la bajada del IBI, que fue aprobada por el pleno por el PP con la abstención del grupo socialista municipal.
"No se conforman con manipular a la población pidiéndoles firmas que no sirven para nada ni se conforman con hacer el ridículo por enésima vez los socialistas carolinenses, sino que ahora quieren que lo haga también una institución como el Defensor del Pueblo, que, como deberían saber los socialistas carolinenses, no tiene competencia alguna para ir contra la autonomía local ni puede imponer nada a ningún ayuntamiento", aclara el alcalde.
En su opinión, Yolanda Reche, que en esta ocasión oficia de portavoz del PSOE, "debería aprovechar su visita al Defensor del Pueblo para explicarle por qué utiliza totalmente gratis un despacho profesional privado (Férriz-Reche Abogadas) en dependencias públicas de la Junta de Andalucía mientras que el resto de los abogados del pueblo tenemos que sufragar de nuestro bolsillo los despachos profesionales que utilizamos".
Con todo, el alcalde de La Carolina expresa su satisfacción por haber contado en esta legislatura "con una oposición tan patética que, casi al término de la legislatura, no tiene para criticar nada más que la subida de un impuesto cuya bajada ya está acordada y que se aprobará en el plazo legal". Al respecto, el alcalde critica que el grupo socialista local haya solicitado otro pleno extraordinario sobre el mismo asunto.