sede web copia

ue ae

Programa Navas de Tolosa

Descargar Programa PDF

Uso Obligatorio de mascarilla

BOJA en PDF

Subsanación de solicitudes para el plan de empleo 2019

Descargar

Concurso de patios, terrazas y balcones

PHOTO-2020-05-27-15-33-59.jpg

 Bases del concurso

II Certamen literario

Cartel_Certamen_de_relato_breve_y_microrrelato.jpg

Bases II Certamen literario

Gestagua Covid 19

bannergestagua1.jpg

Nuevo Plazo de Información pública Investigación Titularidad Camino El Cantosal

Publicación en BOP

 

III Geo Reto La Carolina

2020-03-15_III_Geo_reto_BTT_web.jpg

Bases III GEo Reto em pdf

 

Bolsa de auxiliares administrativos interinos

Bases bolsa aux. admin. interinos

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

información

subvencion1

información1

subvencion2

Cinco de los principales medios de comunicación de Alemania descubren la huella germana en La Carolina
Jueves, 13 de Marzo de 2014 07:36

Recepción del alcalde a periodistas alemanes

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha mostrado su satisfacción por la visita cursada a la ciudad por periodistas de cinco de los principales medios de comunicación impresa de Alemania, que de la mano del Ayuntamiento han descubierto la huella de los colonos, en su mayoría germanos, que fundaron el municipio en 1767. En concreto, han  visitado el municipio Paul Ingendaay, Martin Dhams, Carlos Alberto Picasso, Stefanie Muller y Thomas Urban, corresponsales en España de los periódicos Frankfurter Allgemeine Zeitung, Berliner Zeitung, People Pictures, Wirtschftswoche y Süddeustsche Zeitung, respectivamente.

 

En conjunto, los cinco periódicos tienen una difusión diaria superior al millón de ejemplares. La previsible repercusión mediática de la visita, que se enmarca en los actos para conmemorar el 250 aniversario de la fundación de La Carolina, servirá para que los turistas alemanes que visitan España o residan en este país tengan conocimiento de la existencia de un enclave en la que la presencia germana es perceptible en el ámbito histórico, arquitectónico, minero y cultural.

Durante la visita, el director del museo de La Carolina, José Antonio Vacas, ha mostrado a los periodistas la profusa documentación existente en el recinto museístico sobre la fundación de La Carolina, así como numerosos vestigios de la época, como los aperos de labranza utilizados por los colonos que fundaron la ciudad en una época en la que Carlos III impulsó la colonización de Sierra Morena.

En el casco urbano los periodistas contemplaron las torres de la aduana y del paseo Molino de Viento, construidas por los colonos, así como el museo de la mina de La Aquisgrana, explotada en el siglo XIX por compañías de capital alemán, que les ha sido mostrada por miembros de la asociación cultural minero carolinense. Por último, disfrutaron de los principales días del carnaval, un legado de los fundadores que se ha celebrado ininterrumpidamente desde hace 247 años y que en esta edición ha homenajeado a los colonos.

Además de la huella alemana, los periodistas han disfrutado también de la gastronomía típica de la ciudad, en especial de las variedades culinarias que tienen a la perdiz como eje, y han visitado la dehesa de toros bravos de Orellana. Precisamente, la gastronomía, las dehesas y el paisaje de Sierra Morena forman parte, junto a la huella alemana, de la ruta mixta que el Ayuntamiento tiene como objetivo trazar junto al sector para ahormar un paquete turístico que se presentará en los próximos meses a las colonias de alemanes que residen en la costa andaluza.