sede web copia

ue ae

Bolsa de Empleo de Especialista de Servicios Múltiples

bolsatrabajo

Descargar Bases

Descargar Inscripción

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

La junta local de seguridad ciudadana constata un nuevo descenso del índice de delincuencia en La Carolina
Jueves, 06 de Marzo de 2014 14:15

Junta local de seguridad ciudadana

La junta local de seguridad ha constatado en su reunión de hoy, día 6 de marzo, un nuevo descenso del índice de delincuencia en La Carolina tanto el ámbito de los delitos como el de las faltas. Los informes revelan el buen trabajo desarrollado por los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como el éxito de las medidas de prevención y el afianzamiento de la colaboración ciudadana.

 

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, han expresado su satisfacción al término de la reunión, en la que han participado numerosos colectivos de La Carolina, cuya percepción de la situación coincide con los datos oficiales, según ha destacado el concejal de seguridad ciudadana, Santiago Adán.

Las conclusiones de la junta han motivado que el alcalde exprese que si anualmente desciende el índice de delincuencia es por la suma de varios factores, entre los que destaca la estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad locales (policía y bomberos) y la Guardia Civil, así como el magnífico comportamiento de los ciudadanos, comprometidos con la legalidad a pesar de la dureza de la crisis económica. “En tiempos difíciles es tanto más digno de consideración este modo de actuar”, ha resaltado el regidor.

 

Por su parte, el subdelegado ha destacado que la colaboración entre las fuerzas de seguridad explica en parte el descenso de los delitos, que atribuye también a las campañas preventivas llevadas a cabo en el marco del plan director contra la delincuencia. Lillo ha incidido al respecto en la eficacia de las diversas charlas llevadas a cabo en colegios para advertir a los alumnos de la ilegalidad de la droga, los delitos informáticos y el acoso escolar. En el ámbito de la prevención incluye asimismo el descenso de los delitos contra la mujer.