sede web copia

ue ae

Programa fiestas Fernandina 2019

cartel fiestas fernandina 2019 web

Ver programa

 

Concurso Dibujando en Igualdad

dibujando la igualdad 2019-min

Bases concurso dibujar en igualdad 2019

 

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

El programa Ciudades ante las drogas organiza una charla-coloquio para analizar las adicciones sin sustancias
Viernes, 18 de Octubre de 2013 06:40

cartel adicciones sin sustancias

El próximo 6 de noviembre, a las 17, 30 horas, en el centro social de La Carolina tendrá lugar una charla-coloquio sobre adicciones sin sustancias (internet, móviles, videojuegos) dirigida por la trabajadora social de la Asociación Aplijer de Linares, Pilar Arroyo. El acto, abierto al público en general, está organizado por el Ayuntamiento carolinense y el programa Ciudades ante las drogas, cofinanciado por la consejería de igualdad, salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía.

 

El programa Ciudades ante las drogas, coordinado en La Carolina por Ana Belén Muñoz, tiene como objetivo la prevención de las drogodependencias y adicciones a nivel local. Sus actuaciones están dirigidas al fomento de la calidad de vida de los carolinenses, mediante acciones tendentes a favorecer la reducción del uso y abuso de sustancias, tanto legales como ilegales y otras adicciones.

Las intervenciones se dirigen a toda la comunidad, si bien se incide en mayor medida en los sectores más jóvenes y en aquellos grupos de mayor riesgo social. Las actuaciones que se realizan en el programa se enmarcan en los siguientes ámbitos de actuación: educativo, familiar, comunitario y laboral.

El programa, cuya importancia destaca la concejala de asuntos sociales, Carolina Camacho, ofrece asesoramiento a familias y personas con problemas de drogodependencias en el centro de servicios sociales cada martes y jueves desde las 10,30 de la mañana hasta el mediodía.

Durante este mes y el próximo el equipo de Ciudades ante las Drogas de La Carolina trabajará en la prevención de drogodependencias en todos los centros educativos e institutos de enseñanza secundaria del municipio. El método de trabajo con los alumnos de sexto de primaria incluye contenidos en los que se reflejan las causas y situaciones que favorecen el consumo de bebidas alcohólicas, en tanto que con el alumnado de cuarto de educación secundaria obligatoria el análisis se centra en resaltar que el cannabis es una droga ilegal con consecuencias en el rendimiento académico.