sede web copia

ue ae

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

Batalla Navas de Tolosa 2019

Cartel Batalla Navas 2019 r

Ver programa

III Certamen de teatro de calle "Navas de Tolosa"

Descargar bases en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Boletin municipal

Boletin Municipal

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

El alcalde destaca que el plan de ajuste aprobado hoy sienta las bases para enderezar la situación económica
Viernes, 27 de Septiembre de 2013 14:01

Pleno del 27 de septiembre de 2013

 

El concejal de hacienda dice que las medidas permiten mantener los servicios básicos

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, ha afirmadoque la revisión del plan de ajuste aprobada en el pleno celebrado hoy sienta las bases para enderezar “de una vez por todas” la situación económica del consistorio. El plan, que ha contado con el apoyo del grupo popular y del Partido Independiente de Las Nuevas Poblaciones, establece la adopción de una serie de medidas que permitirán cumplir con las obligaciones derivadas del plan de pago a proveedores y de la deuda pendiente sin que este cumplimiento afecte a los servicios básicos municipales.  

El plan prevé, entre otras medidas, la adjudicación del servicio de limpieza, parques y jardines por un menor coste, así como el incremento del tipo impositivo en el IBI y subida en el Impuesto de Actividades Económicas. Hay que recordar que el PP, que accedió a la alcaldía en 2009, no ha subido los impuestos y tasas municipales durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012, pesar de que la variación del IPC en este período se ha situado por encima del 9%. Conel freno al gasto y el incremento de los ingresos por esta vía el Ayuntamiento prevé mejorar las cuentas en torno a 4 millones de euros durante el período 2013 y 2014.

En la defensa del plan el concejal de hacienda, Santiago Adán, ha destacado su eficacia en un marco desfavorable. Ha expuesto al respecto que la situación económica del Ayuntamiento es preocupante, tanto más cuanto que no recibe apenas ayuda de las administraciones públicas gobernadas por el PSOE (Junta de Andalucía y Diputación de Jaén). Ha recordado, además, que el consistorio ha dejado de percibir en gran parte los ingresos provenientes de los impuestos indirectos.

Por responsabilidad tomamos decisiones que no nos gustan, impopulares, porque alguien tenía que hacerlo”, hamanifestado por su parte el alcalde, quien las justifica en la necesidad de poner los cimientos para acabar con un problema estructural que mantiene al Ayuntamiento en número rojos. “Tenemos la obligación de garantizar el futuro”, ha agregado.

Respecto al presente, el concejal de Hacienda ha resaltado que el plan redundará en las empresas y en el empleo porque establece el pago a proveedores. Ha añadido que las medidas adoptadas hasta el momento han permitidopagar deudas por importe de más de 5,5 millones de euros en un marco económico dramático, derivado de la “caída estrepitosa” de ingresos del sector privado, especialmente de la construcción. Y esto ha sido así “gracias a las medidas”, que han permitido asimismo mantener los servicios básicos y realizar inversiones públicas.

En el pleno se ha aprobado asimismo el presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 11.839.867,28 euros, cifra que el concejal de hacienda califica como austera y realista. Santiago Adán resalta la sensatez del equipo de gobierno al aprobar unas cuentas acordes con la situación económica municipal.