sede web copia

ue ae

Concurso cuentos de navidad 2019

IV concurso cuentos

Bases del concurso

Bases Arte Aparte XII

Bases en pdf

IV Concurso de Belenes

Bases en pdf

Solicitud de pista

Descargar solicitud en pdf

I Certamen literario de relato breve y microrrelato "Isabel Jiménez Pérez"

Descargar bases en pdf

Como solicitar certificado digital (Empresas)

Descargar manual en PDF

Escuela Municipal de Deportes

Descarga inscripción

Andalucía Típica

InsigniaBRONCE2018

Punto de Información Catrastal

pic

El Ayuntamiento de La Carolina

cuenta con un punto de

información catrastal

Documento del Fuero

Fuero divulgativo La Carolina Página 01

Descargar Fuero

Portal de Transparencia

01 transparencia-municipal-370x278

Para recibir información municipal en su e-mail suscribase

lacarolinaaquiyahora.es

NUEVAS AYUDAS

 

CEMCI

logo-cemci

Ruta minera por La Carolina el 13 de octubre en el marco del programa Caminemos Juntos
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 13:04

Cartel 1000000 pasos

La primera de las cuatro rutas enmarcadas en el programa Caminemos Juntos discurre por el término municipal de La Carolina. La iniciativa, impulsada por varias instituciones, entre ellas el Ayuntamiento carolinense, anima a los ciudadanos a participar en el proyecto Por un millón de pasos, que, además de fomentar el ejercicio físico, tiene como objetivo central apoyar el patrimonio minero de la zona, que abarca también los términos de Linares, Guarromán y Baños de la Encina.

 2013 09 12 6 triptico

2013 09 12 7 triptico

El itinerario carolinense, que atraviesa el paraje del sendero de las minas del río Campana, se realizará el próximo 13 de octubre. Los participantes saldrán a las 9 de mañana desde el museo de La Carolina y regresarán previsiblemente al mismo lugar a las 13 horas. Durante la caminata visitarán en primer lugar los restos mineros próximos al puente de Los cinco ojos. Después continuarán en dirección norte hasta el trazado de ferrocarril La Carolina-Puertollano, diseñado en 1914, aunque sin uso porque no se llegó a concluir.

El interés de este enclave en la ruta se deriva a que es factible utilizarlo como punto de referencia para acceder a varios emplazamientos mineros. Así, a través de sus restos los participantes llegarán en dirección este el complejo minero de la Aquisgrana. Posteriormente, los participantes regresarán por el camino de la mina hacia el casco urbano de la ciudad.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de La Carolina, Cristóbal Pérez, destaca que la ruta complementa la gestión municipal encaminada a la explotación turística de la riqueza minera. Por este motivo, añade, considera clave apoyar al programa Caminemos Juntos y resalta la importancia que éste sea una consecuencia de la suma de fuerzas de diversas administraciones públicas e instituciones privadas. En concreto, además del consistorio carolinense, participan en el mismo los de Linares y Baños de la Encina, la Junta e Andalucía, el museo de La Carolina, el colectivo Proyecto Arrayanes y la asociación Acmica.

Descargar hoja de inscripción